Exitosa Parada Dominicana en Islas Vírgenes

0
144

En el desfile los abanderados portaron una foto de los tres Padres de la Patria, y desfilaron también representaciones de universidades y escuelas de la isla.

Por: Dominga Valdez

Los dominicanos que residen en las Islas Vírgenes de Saint Thomas, Saint Croix y Vieques, estuvieron muy unidos el pasado  fin de semana, con la celebración de la Parada Dominicana de Santa Cruz.

Esta actividad  se celebró, por tercer año consecutivo, dentro del marco de las esfemérides patrias, conmemorando los 168 aniversarios de la Independencia de la República Dominicana.

El Comité Acción Dominicana, presidido, por el señor Dionis Lorenzo fué el  organizador de esta fiesta quisqueyana, lo cual ya se ha convertido en una tradición, de los que viven y han nacido en esta isla de Saint Croix.

Lorenzo, quién además es cónsul Honorífico en esta isla, manifestó vía telefónica a  diasporadominicana.com, que además de los dominicanos, se han integrados ciudadanos nativos, y residentes de Puerto Rico, a esta celebración.

“Este año la mezcla de estas islas fue excelente por el  entusiasmo que reinó durante todo el desfile, duplicándose la asistencia que esperábamos, las expectativas se llenaron todas, pero seguimos esperando más personas, el año entrante”, dijo.

Explicó que la parada se realiza por varios motivos, primero enseñarles a los jóvenes  nacidos en Saint Croix de padres dominicanos, la cultura de  República Dominicana, sus raíces y costumbres y que sepan que los quisqueyanos que residen el exterior se están unificando cada día más.

Dijo que después de la realización de esta parada dominicana muchos jóvenes se sienten orgullosos de ser dominicanos, asunto que anteriormente no hacían por desconocimiento de su cultura y confusión por haber nacido en Saint Croix.

“Este año nuestra parada dio un ejemplo de civismo en esta isla, ya que el Superintendente del área de Csted, donde se efectuó la actividad, señor Robert Matews, nos felicitó por la organización y la disciplina mostrada, por los dominicanos que asistimos, asunto que nos enaltece como comunidad, demostrando que si podemos ser organizados en el exterior”, expresó Lorenzo.

Participaron en la parte artística, los grupos Ballet Folclórico, Dominicano de Santa Cruz, Arturo y su Mambo Típico, Los originales de la Bachata, Fusión Tropical con su baile de palos y el Batón Ballet Las Majorete.

”Esta parada concluyó en el Parque de Pelota Canageta, donde se unieron participantes del desfiles y los integrantes de los equipos de softbol, que participaron de la Copa Independencia, celebrando como la comunidad alegre que somos los dominicanos donde quiera que vivimos”, finalizó Lorenzo.