Dominicanos de Saint Thomas ganan Copa Independencia

0
50

El evento se realizó en Saint Croix.

Por: Dominga Valdez

En un maratonico encuentro, el equipo “Dominicanos de Saint Thómas” derrotó 21 carreras por 19 al combinado de Saint Croix, en partido celebrado dentro de los actos festivos del 168 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

Los partidos efectuaron el parque de pelota Canegueta, ubicado en Csted,  parte centro de la isla. Participaron los conjuntos de Las Aguilas de Puerto Rico, Escogido de Saint Croix, Machuchal brother, Explosivos de Vieques y Dominicanos de Saint Thomas, campeones del evento.

La información fue suministrada, vía telefónica a diasporadominicana.com por Wilfrido Ferreras, presidente del Club Deportivo Dominicano de la isla de Saint croix.

Ferreras manifestó que para ser su primer año, fue todo un éxito, esperando más equipos para la próxima Copa Restauración en Saint Thomas en el mes de agosto, y la Copa  Constitución en Puerto Rico para el mes de noviembre del presente año.

Informó que en el emocionante partido, los campeones contaron con la magistral actuación de Franklyn Mercado y de su pítcher estelar, Víctor Portes, siendo el dirigente Frank Julio, quién lo dirigiera para llevarse  la Copa Independencia.

“Estos encuentros son bien positivos para los dominicanos de las Islas Vírgenes, porque de una manera sana, nos reunimos y fortalecemos los lazos amistosos entre nuestros hermanos que vivimos en el exterior”, dijo.

Explicó que en los  tres días que duró el evento, se jugó por eliminación sencilla, siendo el equipo de Vieques el primero en ser eliminado, quedando Las Aguilas de Puerto Rico en tercer puesto.

Los dirigentes, jugadores y directivos del club se reunieron al final de los partidos con el doctor Dioris Contreras, delegado deportivo del Ministerio de Deportes de la Republica Dominicana para coordinar las fechas de los próximos eventos.

La copa de campeón y sub campeón fueron entregadas por Contreras y  Ferreras a los equipos “Dominicanos de Saint Thomas” y “Dominicanos de Saint Croix”.

Esta Copa Independencia contó con la coordinación del Ministerio de Deportes de la República Dominicana y el Consulado Dominicano en Puerto rico.

“Estoy muy orgulloso por los esfuerzos que están hacienda todos los dominicanos, dondequiera que se encuentren, y agradezco a los equipos participantes de esta Islas Vírgenes que hayan hecho de esta copa un éxito, jugando con armonía y total disciplina”, finalizó Contreras.