Aspirante congresista dice parte recursos consulado debe reinvertirse en asistencia a la comunidad

0
51

Rodríguez, precisó que la República Dominicana suscite bajo la crisis económica mundial al aporte que hacen los emigrados al producto interno bruto con más de 3 mil millones de dólares que por concepto de remesas recibe el país .

Por Freddy P. Galarza

New York.- El activita comunitario y candidato a diputado de ultramar por el Partido Alianza País, Luis Mayobanex Rodríguez(Radhamés)sostuvo que de alcanzar un escaño en el Congreso Nacional legislará para que parte de los recursos por ingresos que tiene el Consulado Dominicano sea reinvertido en asistencia a la comunidad y de protección real a las inversiones que hacen los criollos en el país.

Recalcó que el consulado es una mina de oro donde el precio de los servicios que presta a la comunidad son elevadísimo y donde hay que buscarle un tipo de legislación que permita fijarles un salario decentes a los funcionarios consulares que hacen su trabajo’’ no hablo de las botellas que son las mayorías’’ y ver como una parte de los ingresos se inviertan en la comunidad,como asistencias en asunto migratorio,problema de vivienda y de asesoría a inversionistas dominicanos.

Indicó que la clase política tradicional ven a los dominicanos que viven fuera de la nación como un factor sólo para el envio de remesas,cajas de ropas y comida,no como parte de un esfuerzo real por modernizar y desarrollar la sociedad.

Expresó que el papel de un legislador es defender realmente al pueblo y tiene que hacer esfuerzo por conocer las leyes porque hay gente que están aspirando a la condición de congresista y por el discurso que desarrollan, pueden ser un buen síndico,regidor de República Dominicana ’’ no un legislador,necesitamos legisladores que hagan cumplir las leyes ‘’ significó.

Afirmó que la gente sabe que ha sido más que un dirigente político, un activista comunitario donde hay muchas personas de los distintos partidos que ven con simpatía su candidatura ‘’creo en la democracia,creo en la participación y me parece que en ese sentido tengo una ventaja comparativa con los demás candidatos de los llamados partidos mayoritarios’’. Añadió que a los demás los ven como representantes de partidos que han estados en el poder y no han hecho cambios sustantivos en el país desde la guerra de abril del 1965, hasta hoy día.