Perredeistas se fueron con Levis Suriel y se avecina “Papá con Levis”

1
50

Se avecina movimiento “Papá con Levis” que presidirá un exprecandidato a diputado del PRD.

Por Gheidy de la Cruz

Puerto Rico.- Perredeistas, reformistas, y hasta exdisgustados dentro del PLD se dieron cita al inicio de los encuentros del candidato a diputado de ultramar Levis Suriel sobrepasando todas las expectativas.

Suriel escuchó los planteamientos de los presentes y recibió propuestas específicas de las necesidades de los quisqueyanos,  descubriendo con ello, situaciones particulares que tendrá que viabilizar de llegar al Congreso Nacional.

Perredeistas reconocidos como el ingeniero Francisco Pachin Ramírez, proclamaron públicamente su respaldo a la candidatura de Suriel, aunque se mantendrán en su organización por la candidatura presidencial.

Ramírez dijo estar convencido que ha llegado el momento de llevar una digna representación de un verdadero dominicano comprometido con los verdaderos intereses de la nación.

En el grupo se reconoció la presencia de Carlos Hernández, Ruddy Núñez, Tirso María, Zoilo López, Teo Peña, el taxista Bienvenido conocido como “Liquido”, Miguel Fabelo, Andrés Gómez, Lorenzo López, Julio Batista Arvelo, entre otros.

A raíz de lo exitoso del encuentro se conoció que un exprecandidato a diputado de ultramar por el PRD encabezará un movimiento en apoyo a Levis Suriel, denominado “Papá Levis”, integrado por perredeistas que promueven la candidatura de Hipólito Mejía, pero que no votaran por la candidata Adelys Olivares en esta circunscripción.

 De igual manera, estuvo el exprecandidato a diputado por el partido reformista, Deseado Alejandro, y el  peledeista, el vicecónsul Martin Jiménez que ocupó una mesa junto a su familia.

También, se pudo constatar la presencia del presidente de la filial del PRD, Kenny Guerra y del secretario de organización, Caonabo Santana, que asistieron a la actividad para escuchar, aparentemente  los planteamientos del candidato del partido de gobierno.

“Un cafecito con Levis”, que es un encuentro con pequeños grupos, logró concitar la atención de un gran número de dominicanos que endosan su candidatura, entre ellos reconocidos líderes de la comunidad, comerciantes y comunicadores, que cruzaran línea para apoyar la candidatura a diputado de ultramar en la circunscripción #2.

El encuentro se realizó en el restaurante The GodFather en Santurce, y debido al rotundo éxito se extenderá a Canovanas, Rio Piedras, Puerto Nuevo y recorrerá toda la isla.

Entre los puntos que se abordaron figuran la salud del dominicano en el exterior, legislación para asignación de las remesas, relaciones gubernamentales, pronto auxilio, educación, arte, cultura, seguridad social, entre otros.

También se abordaron los temas del fortalecimiento de la recreación física y deportiva, la creación de una secretaria de Estado del dominicano en el exterior y una subsecretaria para la circunscripción electoral.

Se habló de la formación técnico profesional del dominicano en el exterior, de facilidades e Incentivos de inversión para los dominicanos en el  exterior dentro y fuera de la República Dominicana.

El jefe de campaña doctor Carlos Pérez, se mostró complacido por el encuentro y optimista por el crecimiento que registra Levis Suriel con la llegada de reconocidos perredeistas que apoyan abiertamente al candidato del PLD para diputado de ultramar, además de lo activado que está esa organización en todas las demarcaciones como Panamá, Venezuela, la Florida e Islas Vírgenes.