Destruyen publicidad grafica del PLD

0
50

Francisco Javier García responsabiliza a personeros al servicio de la campaña del PPH de la agresión de su propaganda.
El Partido de la Liberación Dominicana denunció este martes la destrucción de la publicidad grafica de esa organización que promueve su candidatura responsabilizando de esa acción a personeros que ubica alrededor del equipo de campaña del candidato del PRD, Hipólito Mejía.

Mediante el coordinador general de la campaña, Francisco Javier García, el partido morado, deploró lo que se produjo específicamente en la ciudad de Santiago de los caballeros y en la línea noroeste lugares en los cuales se produjo una acción coordinada de destrucción u de las vallas y otras formas de publicidad gráfica.
Tipificó la acción como un típico acto de canibalismo atribuido a la desesperación por que los niveles de aceptación del candidato perredeísta han descendido y sigue descendiendo de manera vertiginosa.

Señaló que desde el Comité de Campaña y de la dirección del PLD se ha estado abogando por la firma de pacto de civilidad que produzca una reducción de las tensiones para que la campaña transcurra sin inconveniente alguno.

Dijo que a pesar de que el propio candidato del PRD ha mostrado desacuerdo con dicho pacto el PLD insiste en plantearlo porque aspira a que se mantenga una campaña con altura y de respeto a los demás

“Que ese pacto de civilidad arrope todo el territorio nacional y sea un mensaje que se le mande a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Dominicano”, subrayó Francisco Javier en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Expresó que lo desatado desde el litoral del PPH anoche en Santiago y en la línea noroeste destruyendo la propaganda de Danilo Medina y Margarita Cedeño, conlleva al PLD a reiterar el llamado a que se baje ese nivel de violencia que están incentivando.

“En Santiago y en la línea noroeste, todas las vallas nuestras ha sido destrozadas, desbaratadas, quitadas en muchos casos de los lugares donde estaban (….). Sabemos que se tratan de personeros que están trabajando por la candidatura de Hipólito Mejía”, precisó Francisco Javier al responsabilizar esa agrupación de la destrucción de la publicidad grafica.

García fue el vocero de la conferencia de prensa realizada en Oficina Presidencial del PLD en la que le acompañaron el secretario general de la organización y el coordinador estratégico de la campaña, Reinaldo Pared Pérez y Juan Temístocles Montás, respectivamente.

Francisco Javier García reiteró que el PLD no responderá de igual manera las agresiones y la campaña sucia que se ha originado desde el entorno perredista , que se imitara a denunciar los hechos y hace reserva de la vía legal o de acudir a la Junta Central Electoral con ese propósito

Dijo que se limitaran denunciar los hechos cuando se produzcan hechos porque imitarlo sería no exhibir la posición cimera del PLD y sumarse a la desesperación del PPH y de Hipólito Mejía.

El coordinador de la campaña del PLD mostró fotos donde se observaron cristales de vallas rotas , las bandas lumínicas de las mismas , agujeros en cruza calles y vallas auto soportables , en los colgantes, así como deterioro parcial y total de las fotos que se colocan en los postes del tendido eléctrico

Dice que en ña ciudad Santiago y la Línea Noroeste específicamente, la oposición desesperada destruyó casi de manera total las vallas puestas tanto por el PLD como por los movimientos de apoyo a la candidatura de Danilo Medina.

El coordinador de campaña denunció que la destrucción de la publicidad se convierte en la segunda acción de esa facción partidaria en Santiago, citando como la primera, la denuncia calumniosa , cuya pretensión era desprestigiar a la Primera Dama de la República, reiterando que sobre esta artimaña estaba detrás el candidato Mejía

“La denuncia falsa aquella, el intento de dañar la imagen de la compañera Margarita Cedeño , la hicieron en Santiago y ahora están dañando y destruyendo las vallas del PLD también en Santiago”, apunta Francisco Javier para destacar que se trata de un hecho específico de esa zona.

Francisco Javier García hizo el llamado de manera reiterada al equipo de campaña que acompaña al ingeniero Hipólito Mejía a que desistan de ese tipo de acción que nunca conduce a cosa buena y que sólo la realizan quienes están inmerso en “un proceso grande de desesperación”

“Todo indica que se trata de un plan y que se empieza a ejecutar por Santiago de los Caballeros y por la línea noroeste”, señaló García al reiterar su llamado a que desistan de esa forma obsoleta, delictiva y vandálica de hacer campaña y actuar con la altura para que el certamen sea lo esperado por la mayoría, una fiesta de la democracia.