Candidato diputado PRSC afirma tiene más experiencia que sus opositores

2
21

Dijo que está dispuesto hacer el trabajo para ganar porque cuenta con un verdadero sentimiento patriótico que lo motiva, y en los próximos días llega a Puerto Rico.

Por Gheidy de la Cruz

Puerto Rico.-El candidato a diputado de ultramar por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Ricardo Espaillat, afirmó hoy que es el más fuerte de la circunscripción #2 por su experiencia en el campo político y haber corrido como precandidato presidencial.

“Nosotros vinimos a ganar y yo creo que ganando nosotros ganan todos los dominicanos, no vamos a ser un candidato del partido reformista solamente, del PLD o del PRD, seremos de todos los dominicanos,  independientemente de la posición política”, afirmó en declaraciones con diasporadominicana.com.

El doctor Espaillat muy pronto estará en Puerto Rico presentando su plataforma de trabajo e indicó cuenta con muy buenos amigos dominicanos y puertorriqueños.

El periplo incluirá las demás demarcaciones como son: Panamá, Venezuela e Islas Vírgenes porque donde quiera que haya un voto para llevar su candidatura al éxito, lo va a buscar.

Espaillat, un prominente médico dominicano residente en la Florida, y que no figuró en la boleta electoral de las primarias reformistas para escoger sus candidatos a diputados, logró esa nominación cuando el ganador Faustino Jaquez declinó a su favor.

Explicó que aceptó la candidatura porque la persona que ganó no podía ocuparla, y le solicitaron que la asumiera, “y obviamente ha tenido que ser bajo muchas consultas familiares porque eso no estaba en mis planes, y es una situación difícil porque ahora hay que cambiar el discurso de presidente a diputado”.

Manifestó que estuvo durante 16 meses haciendo un trabajo como precandidato presidencial dentro del PRSC, y recorriendo todo el país, devolviendo el compromiso reformista con una campaña publicitaria.

Insistió que aceptó la posición porque fue el mismo ganador que declinó a su favor, y que siempre ha estado a disposición de su partido.

El doctor Ricardo Espaillat envió un mensaje de aliento y fe a todos los dominicanos para que trabajen juntos para forjar un mejor futuro donde quiera que esté un quisqueyano.

Explicó que cuenta con un plan de diferentes niveles porque los dominicanos que residen en el exterior así lo evidencian de acuerdo al tiempo que tienen, sean ilegales, ciudadanos o en proceso de residencia.

Manifestó que los dominicanos que residen fuera de su país, como es su caso, tienen una carga pesada con los impuestos cada vez que tienen que viajar a su país, y con facilidades muy pobres que se les ofrecen.

Entre sus planes enumeró desarrollar ayudas especificas, y edificar una verdadera casa del dominicano donde puedan recibir orientación para sus hijos, estudios, salud  y trabajo.

Espaillat expresó que la idea de tener un diputado, y hacer leyes para mejorar sus condiciones de vida, es una tremenda cosa, que obviamente va repercutir en una mejor manera del dominicano en el extranjero.

En sus declaraciones aprovechó para felicitar a todos los dominicanos por la celebración, el pasado lunes, de la fecha de independencia, “y esperando que los dominicanos trabajemos unidos como trabajaron los padres de la patria para forjar una patria libre, donde el dominicano se sienta parte de su tierra y con todas las libertades posibles”.

Agregó que “ojalá que todos los dominicanos pudiéramos tener esa fe que tuvieron los padres de la patria en su pueblo,  su gente y trabajar unidos”.

 NOTICIAS RELACIONADAS Puerto Rico: PRSC escoge candidato a diputado que no participó en primarias. http://diasporadominicana.com/?p=11929