Pina dice elecciones mayo serán limpias

0
115

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, aseguró hoy que no hay dudas sobre la sanidad, transparencia y legitimidad de las elecciones que se realizarán el próximo 20 de mayo.

El funcionario respondió en esos términos al ser cuestionado sobre las declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, de que frente a  la Junta Central Electoral anda como una “guinea tuerta”.

“Yo tengo la certeza y la tenemos en la dirección del Partido de la Liberación Dominicana de que no hay riesgos desde la Junta Central Electoral, en los procedimientos electorales, sobre la sanidad, la transparencia y la legitimidad de las elecciones”, señaló Pina Toribio.

Dijo que si con sus declaraciones, Hipólito Mejía lo que busca es no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales “es muy difícil desmontarlo desde ahora”.

En ese sentido, expresó que el resultado efectivo y real de lo que pase el 20 de mayo, le quitará todo tipo de razón a Mejía.

“Si lo que él (Hipólito Mejía), está anunciando eso, eso si es difícil, eso si es difícil desmontarlo desde ahora, el resultado efectivo, real de lo que pase el 20 de mayo le quitarán todo tipo de razón en ese sentido”, exclamó.

Asimismo, calificó como un ruido innecesario el impasse originado en la Junta Central Electoral por la permanencia de Franklin Frías, director de cómputos de ese organismo.

Sostiene que “ese ruido fue estimulado en primer lugar cuestiones de gracia y personalidad, y luego por el aprovechamiento que hizo Hipólito Mejía del mismo”.

“Cuando me preguntaban sobre el tema que si se dilata o no se dilata siempre dije que ese tema no me preocupa, porque yo sé que ese tema no tiene fundamento”.

Destacó que con un acuerdo entre el PLD y el PRD, con el concurso de la iglesia logró que se arribara a una solución.

Pina  fue entrevistado en el programa Matinal 5 que se transmite por Telemicro, canal 5, que conducen Persio Maldonado, Domingo del Pilar y Laura Castellanos.

UN APUNTE

En su discurso de rendición de cuentas de ayer, ante la Asamblea Nacional, el presidente Leonel Fernández se puso a disposición de las autoridades de la Junta Central Electoral para colaborar en todo en todo lo que requiera ese organismo a fin de que los resultados de las elecciones del próximo 20 de mayo sean la expresión libérrima del pueblo dominicano.

Fuente: El Nacional