Ministerios de Cultura y Educación celebraron Carnaval Infantil

0
101

Por primera vez los más pequeños tuvieron su propio carnaval, en un desfile abierto y gratuito para toda la familia.

El Ministerio de Cultura (MINC) y el Ministerio de Educación (MINERD), celebraron el domingo 26 de febrero la primera versión del desfile Carnaval Infantil, en la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional.

El desfile contó con la participación de San Pedro de Macorís, Bonao, Baní, Ocoa,La Vegay Santo Domingo, con un total de 46 comparsas que reunirán toda la creatividad y el colorido de estas comunidades.

El Carnaval Infantil fue dedicado al productor y conductor de televisión Alan Brito, quien fue escogido como Rey del Carnaval Infantil 2012. Brito tuvo a su cargo el espectáculo de cierre, que también incluyó la presentación de “Sonidos de mi barrio”, a cargo de niños y adolescentes del sector de Capotillo. 

Ramón Lachapelle, Director de Gestión Cultural y Carnaval del MINC, dijo que este evento se organizó para que participe toda la familia, en un ambiente de júbilo y tradición.

Señaló además que “hubo un amplio dispositivo de seguridad en todo el perímetro, así como centros de socorro para niños extraviados. Garantizamos el disfrute de toda la familia en este primer Desfile de Carnaval exclusivo para los más pequeños”.

El viceministro de Cultura del MINERD, Luis de León, informó que en el referido desfile de carnaval participaron comparsas de 7 regionales de educación, Azua (03), San Pedro de Macorís (05),La Vega(06), Valverde Mao (09), Santo Domingo (10) y Puerto Plata (11).

De León expresó que este acontecimiento cultural involucra a los educandos en el contexto de la identidad cultural de la nación dominicana y resalta el apoyo de la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel a este tipo de iniciativa.

“En el evento se podrá evidenciar el trabajo educativo sociocultural que se realiza desde las aulas del sistema educativo dominicano”, agregó el viceministro de Educación.

El primer Carnaval Infantil, antesala al Desfile Nacional de Carnaval, se realizó a partir de las 10:00 de la mañana en la citada avenida, partiendo desde su intersección con la avenida Sarasota, hasta el Parque Mirador Sur.