Impugnación primarias PRD en NY paraliza proclamación ganadores

0
47

Es posible que este miércoles la comisión se reúna y fije fecha de proclamación.

Por Gheidy de la Cruz

Todavía el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no tiene fecha para proclamar los candidatos a diputados de ultramar por alegaciones de fraude de uno de los precandidatos de la circunscripción #1 en la ciudad de New York

El precandidato Arsenio Devares que quedó en la cuarta posición, según los resultados de la convención, impugnó el proceso alegando irregularidades, vicios y dislocamiento en el padrón electoral.

Indicó que los funcionarios de mesas de votaciones fueron escogidos antojadizamente, y que en vez de usar el padrón fotográfico, se utilizó  el computarizado, lo que permitió que los electores votaran con cualquier documento y no con la cédula ocasionando los dislocamientos.

El presidente de la Filial del PRD en Puerto Rico, Kenny Guerra, explicó que esa impugnación debió hacerla el mismo día “pero lo hizo al otro día a la Conade, lo cual, entendemos, no va a prosperar, pero la Comisión Nacional Organizadora “Conade” tiene que reunirse y decidir al respecto”.

 

Devares demandó que se revise el padrón electoral de concurrentes de la convención en New Jersey, que se cotejen todas las actas con las copias que posee y que fueron levantadas en los 12 centros de votación en New Jersey y que se corrijan otras irregularidades verificadas.

La comunicación impugnando la convención perredeísta de Devarés, fue enviada a los dirigentes Orlando Jorge Mera, Rafael Vázquez (Fiquito), Geanilda Vásquez, César Sánchez y Peggy Cabral viuda Peña, quienes dirigieron la CONADE.

 

NOTICIAS RELACIONADAS Precandidato diputado PRD no acepta derrota e impugna convención. http://diasporadominicana.com/?p=11674