Presidente Fernández encabeza desfile militar en el Malecón

0
81

El presidente Leonel Fernández encabezó esta tarde el desfile militar realizado por los cuerpos castrenses y la Policía Nacional con motivo del 168 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.

Fernández llegó a la avenida George Washington a las 5:40 de la tarde, acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, y de inmediato recibió los honores militares de estilo.

En el desfile, que inició en la calle Pasteur y recorrió un largo tramo del Malecón, participó una representación de Cadetes de la Escuela Militar de Nueva York, algunos de los cuales son hijos de dominicanos residentes en esa urbe estadounidense.

El mandatario estuvo acompañado del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y su esposa, Martha Montes de Oca del Alburquerque.

En la demostración participaron miembros de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), el Ejército Nacional (EN) y de la Policía Nacional. También desfilaron algunas unidades del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

Durante la actividad, el grupo teatral del Ejército Nacional representó una escena memorable de la noche del martes 27 de febrero del 1844, cuando el patricio Ramón Matías Mella disparó el trabucazo en la Puerta de la Misericordia, que dio la señal para los combates independentistas.

La gran parada militar fue observada por miles de personas de distintos estratos sociales, incluyendo turistas extranjeros.

En la demostración militar participaron barcos de la Marina de Guerra, tanques del Ejército Nacional, así como aviones y helicópteros de la FAD, incluidos los Super Tucanos.

Asistieron a dicho desfile, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, y los jefes de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias; de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Gilberto Santiago Delgado Valdez; del Ejército Nacional, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, y de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, así como funcionarios civiles.

En la mesa de honor también estuvieron el embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, Raúl Yzaguirre, y representantes de organismos internacionales de cooperación.