Dos pueblos cantaron y bailaron en la Placita Barceló este fin de semana

Con masiva asistencia volvió a vibrar la Placita Barceló. Entregaron reconocimientos a destacados dominicanos. 

Foto: La periodista Gheidy de la Cruz, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, Aracelys Gómez, coordinadora del evento, Romelinda Grullón, directora Centro de la Mujer y el Dr. Mario Paulino. Borinqueya.net

Barrio Obrero, Puerto Rico.-Este fin de semana volvieron hacer historia con el ya tradicional Enlace entre Quisqueya y Borínquen; Dos Pueblos que Cantan y Bailan…” en la  Placita Barceló donde cientos de personas enarbolaron con orgullo la bandera dominicana conmemorando la víspera del 168 aniversario de la Independencia de la Republica Dominicana.

El alcalde del Municipio de San Juan, Jorge Santini, entregó una proclama destacando el estrecho lazo de hermandad que existe entre ambos pueblos, ”no existe un puertorriqueño que su vida no haya sido tocada por un hermano dominicano. Igual que nosotros día tras días, juntos, aportamos al crecimiento profesional y cultural de nuestro país”.

El acto también sirvió para reconocer en memoria de la fenecida periodista Isabel Vargas a  7 dominicanos destacados en distintas áreas: las periodistas Gheidy de la Cruz, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Puerto Rico y Norma Sheppard, reconocida en diversos medios en la surtana del Este en la Republica Dominicana.

De igual manera, recibieron placa de reconocimiento Romelinda Grullón, directora ejecutiva del Centro de la Mujer Dominicana en Puerto Rico; Leoncio Sandoval, diputado al congreso y dirigente obrero; Soraine Vargas Molina, de la Procuraduría General; Carlos Pérez Guante, dirigente deportivo, abogado y empresario y Enrique Martínez, dirigente político y actual director del Cea-Gana.

 “Enlace entre Quisqueya y Borinquen”  presentó un masivo espectáculo que incluyó la presentación de Raulín Rosendo, Sandy Reyes, Aramis Camilo, Celines, El Rafael de la Bachata, La Chica de Goma, El Tonka, Las Bandoleras, Diloné, Zafra Negra, Static Motion, Alsiquiatra, Rafael Andrés, Bachata Caribe, Grupo Rico, Henry Aguayo, Los Díaz, Karis, Sexo, Sudor y Risas, entre otros.

Realizaron una  Clínica de multifacética de Salud que organizó el Municipio de San Juan y la Misión Médica Domínico-Boricua,  libre de costo, y coordinada por el doctor Mario Paulino.

Hubo también un operativo de orientación y asesoría legal gratuita en Derecho laboral, seguridad e inmigración con los licenciados George Otero, Awilda González, Irma Colón y Gladys Torres. La fiesta de la dominicanidad en Puerto Rico también tuvo como atractivos especiales la celebración del Día del Plátano.

El productor y presentador principal del evento, Raúl Jiménez, se hizo acompañar de varios comunicadores, entre los que se destacan Alexandra Malagón, Raphy Cabrera, Martin Bretón, Negro Matos, Alexandra Pérez, John Mármol, y desde Santo Domingo Manny Cueto y Julio Clemente, de los programas de Telemicro Internacional. La coordinadora general de la actividad es la Lic. Aracelis Gómez, quien además edita la revista especial sobre el evento “Soy Latino”, la cual se distribuyó  de manera gratuita en el lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadashttp://diasporadominicana.com/?p=11940

Un comentario sobre “Dos pueblos cantaron y bailaron en la Placita Barceló este fin de semana

  • el febrero 27, 2012 a las 8:22 am
    Permalink

    MI GRUPO FAVORITO, SEXO, SUDOR Y RISA, ME ENCANTARON.. LOS FELICITO A TODOS

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *