Guzmán Fermín niega le revocaran visa

0
105

Viajaron hasta Miami el general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Víctor Manuel Crispín Zorrilla, subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) para desmtir al Departamento de Estado de los Estados Unidos su revocación de visado.

Esta semana  la cadena internacional Univisión había dado a conocer el hecho de que Estados Unidos habría retirado el visado a Guzmán Fermín, Crispín Zorrilla, al ex secretario de las Fuerzas Armadas, Manuel de Jesús Florentino y Florentino y al general Héctor B. Medina Medina, asistente militar del presidente Leonel Fernández.

Pero, en una entrevista con la  periodista Claudia Palacios de CNN en Español, en Miami el ex  jefe de la Policía Nacional hizo el desmentido.

Guzmán Fermín, ex jefe de la Policía Nacional y asesor en la materia del Poder Ejecutivo, y Crispín Zorrilla, viajaron a la Florida en el vuelo 432 de American Airlines que salió a las 7:05 de la mañana, de la terminal de Las Américas.

Ambos funcionarios fueron chequeados por personal del salón de embajadores de la terminal y abordaron el vuelo de la aerolínea estadounidense a las 6:40 de la mañana.

Guzmán Fermín chequeó su pasaporte número SC-4769390, mientras que Crispín Zorrilla, guarda espaldas del presidente LeonelFernández, viajó con su pasaporte número SC-334l203.

Durante la entrevista con CNN, Guzmán Fermín informó que viajaron con pasaportes “normales”, refiriéndose a la visa de paseo.

Ambos funcionarios llegaron de manera sorpresiva al salón de embajadores y salieron juntos del lugar según constataron varios periodistas.

La presencia y salida a Estados Unidos de Guzmán Fermín y Crispín Zorrilla generó gran conjeturas en el Aeropuerto de LasAméricas, según revela una nota publicada el periódico Nuevo Diario.