Comando PRD advierte no se dejarán amedrentar por amenazas

0
48

El Comando de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, rechazó categóricamente que sean artífices de una supuesta campaña sucia en la presente coyuntura electoral, como le atribuyen el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

César Cedeño, jefe de campaña, advirtió que “de ninguna manera se dejarán amedrentar” y que se equivocó el PLD si cree que con amenazas sacarán de las calles a su maquinaria electoral.

Expresó la decisión del PRD de respaldar todas las manifestaciones sociales y comunitarias, siempre que se ejecuten apegadas a la Ley, ya que el partido blanco se fundamenta en la democracia y las libertades públicas.

En rueda de prensa, advirtió que el Gobierno, el PLD, su candidato y aliados, tienen montada una campaña que  arrancó y que arreciará en la medida en la  que la popularidad de Mejía le da en la cara.

Consideró a los oficialistas como los pioneros en prácticas malignas en procesos electorales.

Recordó que fue el PLD el que inició el expediente político del uso de campaña sucia, el que produjo documentos periodísticos denunciando actos que nunca probó ni tuvo el coraje de someter a la Justicia.

Además, señala que fue el partido morado el que dividió a las familias dominicanas entre corruptos y peledeístas, para luego convertirse en el único participante en la “corrupción rampante, la más visible, descarada y arrogante de la historia”

Más corrupto.  Expresó que en la historia republicana nunca organismos internacionales habían denunciado y condenado al Gobierno nacional como “el más corrupto del mundo”, lo que ha ocurrido con la presente gestión de Leonel Fernández, Margarita Cedeño y una parte del PLD.

Subrayó que campaña sucia es la que patrocina, es la que ejecuta el presente Gobierno con el uso de los recursos del Estado en la campaña, que fue anunciado por el propio presidente Fernández cuando informó que utilizaría 40 mil millones de pesos del Estado en la presente campaña.

Afirma  que campaña sucia es el uso abusivo e ilegal de recursos del Estado para financiar la propaganda de Danilo Medina, compra de dirigentes de otros partidos, entrega de cargos y botellas en la administración pública, de dinero en caravanas, corromper una buena parte de la prensa y la represión policial contra la libre expresión de ciudadanos que demandan reivindicaciones comunitarias y sociales, como lo corrido el pasado fin de semana en Santiago.

El pacto.  El comando de campaña de Hipólito Mejía consideró una “desfachatez” proponer ahora un pacto de civilidad para el desarrollo de la campaña, cuando su decisión política ha sido la culpable de engavetar la Ley de Partidos Políticos y las normas que deben regular una competencia democrática, transparente.

Sostuvo que el mejor pacto  para desarrollar una campaña transparente y equitativa es la aprobación urgente  de la Ley Electoral que cursa en el Congreso.

En la rueda de  prensa estuvieron César Cedeño, Héctor Guzmán, Bonaparte Gautreaux  Piñeyro, Salvador Ramos, Carlos Gabriel García, Alfredo Pacheco y Juan Taveras Hernández, entre otros.

Al estilo Hipólito

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, encabezó una reunión con dirigentes medios y bajos del Distrito Nacional, pero a su salida no fue posible entrevistarlo por los empujones y el tumulto a sus alrededores. El encuentro se produjo en el comando del DN, ubicado en la Abraham Lincoln, próximo al parque La Lira, donde Mejía escuchó el parecer de la base y el trabajo que realizan para garantizar el triunfo en las próximas elecciones. La reunión sirvió, además, para que expresidente Hipólito Mejía fuera sorprendido con un bizcocho, con motivo de haber cumplido el miércoles, 71 años. No fue posible preguntar dentro del local, tampoco fuera.

Fuente: Periódico Hoy