Este fin de semana gran fiesta “Enlace entre Quisqueya y Borinquen” Placita Barceló

1
74

 

Vuelve a la Placita Barceló en Barrio Obrero, Santurce, la fiesta más grandiosa de los dominicanos en Puerto Rico: “Enlace entre Quisqueya y Borínquen; Dos Pueblos que Cantan y Bailan…”.  Se trata de la más importante actividad del programa de la Semana Dominicana en Puerto Rico, con la cual se conmemora el aniversario de la gesta de independencia de la República Dominicana, por doce años ininterrumpidos.

“Enlace entre Quisqueya y Borinquen” se realizará el sábado 25 y el domingo 26 de febrero con un masivo espectáculo que incluye la presentación de Raulín Rosendo, Sandy Reyes, Aramis Camilo, Celines, El Rafael de la Bachata, La Chica de Goma, El Tonka, Las Bandoleras, Diloné, Zafra Negra, Static Motion, Alsiquiatra, Rafael Andrés, Bachata Caribe, Grupo Rico, Henry Aguayo, Los Díaz, Karis, Sexo, Sudor y Risas, entre otros, y bajo la coordinación de Felipe.

Como plus, el sábado 25 se efectuará la esperada Clínica de multifacética de Salud que organizan el Municipio de San Juan y la Misión Médica Domínico-Boricua, a partir de las 8:00 a.m. para toda la comunidad, libre de costo, y coordinada por el doctor Mario Paulino.

Con este operativo medico, también habrá un operativo de orientación y asesoría legal gratuita en Derecho laboral, seguridad e inmigración con los licenciados George Otero, Awilda González, Irma Colón y Gladys Torres.

 La fiesta de la dominicanidad en Puerto Rico también tendrá atractivos especiales como la celebración del Día del Plátano y un desfile de carrozas y comparsas en la tarde del domingo 26, desde la estación del tren urbano hasta la Placita Barceló.

Cada año, las autoridades dominicanas y puertorriqueñas aprovechan el importante festival para dirigir sus mensajes, y se hace entrega de reconocimientos a personalidades destacadas, en memoria de la fenecida periodista Isabel Vargas, iniciadora de la actividad.

Enlace entre Quisqueya y Borinquen reúne a decenas de miles de personas en sus entregas, que este año serán el viernes y sábado desde las siete (7:00) de la noche y el domingo desde el mediodía hasta la media noche.

El productor y presentador principal del evento, Raúl Jiménez, se hará acompañar de varios comunicadores, entre los que se destacan Alexandra Malagón, Raphy Cabrera, Martin Bretón, Negro Matos, Alexandra Pérez, John Mármol, y desde Santo Domingo Manny Cueto y Julio Clemente, de los programas de Telemicro Internacional.

La coordinadora general de la actividad es la Lic. Aracelis Gómez, quien además edita la revista especial sobre el evento “Soy Latino”, la cual se distribuye de manera gratuita en el lugar.

Esta actividad, por su trascendencia y motivación, es incluida normalmente en el programa de la Semana Dominicana que se realiza en Puerto Rico, para conmemorar la fecha Patria que dio origen a la nacionalidad dominicana.