Esposa de Ferrer pedirá protección

0
131

La esposa del aspirante a la Alcaldía de San Juan, Héctor Ferrer, Elisa Hernández, solicitará una orden de protección, luego de presentar una querella por violación a la Ley de Violencia Doméstica, trascendió hace unos momentos.

Hernández llegó hace unos minutos al segundo piso del Tribunal de San Juan para ser entrevistada por la directora de la División de Violencia Doméstica de Fiscalía, Melissa Vázquez.

Ella  llegó acompañada de su papá Peter Hernández y su mamá, quien no fue identificada de inmediato.

Al llegar, Hernández no emitió comentarios.

Tenía gafas oscuras e iba hablando por teléfono celular.

Cuando se le preguntó como se encontraba, su padre contestó: “muy bien, tranquila. No podemos hablar. Tenemos una citación aquí”.

De surgir la solicitud de orden de protección, el también Vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD), tendría que ser llevado al Tribunal de Primera Instancia de San Juan desde el cuartel de Hato Rey Oeste donde se encuentra desde horas de la madrugada.

Ferrer se mantiene a la espera de una consulta con fiscales de la Unidad de Violencia Doméstica, después de que alegadamente tuviera un altercado con su esposa.

La alegada situación de violencia de género surgió aparentemente en medio de una discusión matrimonial, en la residencia del político en la calle C, en la urbanización El Dorado, en Cupey.

La esposa del representante llamó a la Policía y salió de la casa acompañada de los agentes y de un hijo menor. Después Ferrer, quien fue presidente del PPD, acudió voluntariamente al Cuartel de Cupey.

Los agentes de Cupey intervinieron y posteriormente, el caso pasó a manos de la Unidad de Violencia Doméstica, y Ferrer fue arrestado y llevado hasta el Cuartel de Hato Rey Oeste.

Varios abogados acudieron al Cuartel para representarlo. El licenciado Osvaldo Carlo rechazó en expresiones públicas resaltó que se trató de una altercado.

De radicarse cargos contra el aspirante, el Departamento de Justicia debe tomar la decisión de si procede un referido al Panel de la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI).

El matrimonio aparentemente lleva algún tiempo confrontando problemas y el incidente apunta a que el político estaría renunciando a su cargo y a sus aspiraciones.

Fuente: El Vocero