Detienen a Héctor Ferrer por alegado caso violencia doméstica

0
58

El representante popular y candidato a la alcaldía de San Juan, Héctor Ferrer, fue detenido en horas de esta madrugada en un aparente incidente de violencia doméstica.

Según informó su abogado, Osvaldo Carlo, Ferrer y su esposa discutieron en medio de un proceso de separación. Destacó que no hubo violencia física.

“Básicamente, fue una discusión de un matrimonio, un intercambio verbal, nada físico. No hubo amenazas. Eso la perjudicada lo indica en su propia declaración. Estamos hablando de un intercambio verbal matrimonial que la esposa del representante pensó que se fue más allá”, sostuvo.

Carlo detalló que la discusión comenzó dentro de un vehículo en el que se encontraba un menor de edad. Luego se trasladó a la residencia, donde la mujer comenzó a recoger su ropa para marcharse del hogar.

“Aparentemente, ella era la que se iba a mover fuera de la casa y él trató de establecer un diálogo en ese momento. Pero, al ella no querer continuar con el diálogo, pues lo que hizo fue que se retiró y se fue a la habitación de su hijo. Le dio espacio a ella para que fuera al cuarto del matrimonio, pero en ese momento llegó la Policía”, dijo el abogado.

 

Afirmó, además, que el representante “está destruido” por lo ocurrido. Uno de los hijos del representante se encuentra con su madre, mientras el otro permanece bajo el cuidado de su abuela.

Según la Policía, alegadamente Ferrer Ríos, de 41 años y quien tiene un hijo producto de ese matrimonio y otros dos de relaciones anteriores, le profirió palabras soeces a su esposa en presencia de sus dos de los menores y ocasionó daños a su residencia en la calle C de la urbanización El Dorado, en Cupey, a eso de las 10:45 p.m.

En una entrevista radial (Wapa Radio) trascendió que alegadamente la suegra del representante fue quien alertó a las autoridades. El abogado de Ferrer, Osvaldo Carlo, informó que Ferrer llegó en su vehículo al cuartel de Cupey y fue trasladado por los agentes hasta el cuartel de Hato Rey Oeste. 

En ningún momento el también vicepresidente del Partido Popular Democrático fue arrestado ni esposado, señaló el licenciado.

Leovigildo Vázquez, superintendente auxiliar de operaciones de campo, confirmó que Ferrer está detenido para investigación.

El representante legal de Ferrer precisó, además, que el caso será tramitado bajo la Ley de la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI), procedimiento ordinario cuando se trata de funcionarios públicos.

El caso, señaló el abogado, será consultado con la Fiscalía más adelante en la mañana para determinar si se refiere al FEI.

Carlo comentó que aún no ha hablado con su representado sobre la posibilidad de que renuncie a sus aspiraciones políticas.

Al representante lo acompañan su abogado, su relacionista público, José Cruz, y su hermano, Eduardo Ferrer.