JCE exhorta juntas electorales del exterior colocar interés de la patria por encima del partidista

0
38

NUEVA YORK, EE.UU.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) exhortó a los miembros de las Oficinas de la Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) a trabajar con dedicación, entusiasmo y dedicación en la organización de las elecciones a fin de que estos comicios resulten ejemplares y reflejen la real  voluntad de los electores.

Roberto Rosario exhortó al mismo tiempo a sus integrantes a conformar Colegios Electorales con personas apartidistas, y caso contrario de que esto no sea posible, entonces garantizar que los mismos reflejen un equilibrio político, donde ningún partido controle estos organismos.

El presidente de la JCE hizo la exhortación en los actos de juramentación de los miembros de las OCLEE de las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey, Philadelphia, Boston, Washington, Miami, Orlando y Montreal, en el transcurso de un acto celebrado en Nueva York con la presencia de los representantes de los partidos políticos y representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

Las juramentaciones de las OCLEE de Canadá fue realizada en la ciudad de Montreal, donde también se dieron cita los representantes de los partidos políticos y de las organizaciones de la sociedad civil de esa ciudad y de Toronto.

Rosario recordó a los juramentados que de ellos dependerá en  gran medida el éxito del próximo torneo electoral, el cual debe reflejar la voluntad de los votantes, la cual debe ser defendida y garantizada.

Recordó a los partidos políticos, las organizaciones comunitarias y a los integrantes de las OCLEE y a quienes conformarán los Colegios Electorales, representan el rostro de la República Dominicana en el exterior.

De otra parte destacó la importancia alcanzada por la comunidad dominicana residente en el exterior, que para las próximas elecciones contará con un Padrón de 328,649 electores, que votarán en 600 colegios electorales. Resaltó que esa importante cantidad de inscritos representa el 5.05 por ciento del total del Padrón General Electoral de unos 6.5 millones de personas con derecho al voto.

El magistrado manifestó que ese crecimiento de inscritos en el exterior es el resultado de un arduo trabajo desarrollado por la Junta Central Electoral con la colaboración de los partidos políticos y las organizaciones comunitarias en el exterior que desde un principio comprendieron la importancia de la participación política para las grandes decisiones de la República  Dominicana.

En cada uno de estos encuentros con la comunidad dominicana de Estados Unidos y Canada, el doctor Rosario garantizó que la Junta Central Electoral realizará las mejores elecciones de la historia de la República, donde la transparencia y pulcritud serán características de las mismas.