Iván Rodríguez espera jugar una campaña más

0
33

El catcher puertorriqueño, catorce veces estelar y ganador de trece Guantes de Oro, asegura que todavía no está listo para el retiro.

“Todavía puedo jugar”, dijo Rodríguez por teléfono a The Associated Press desde su casa de Miami.

“Pero el mercado ha estado difícil para los veteranos”.

“Hay muchos muchachos que tienen campeonatos y experiencia en playoffs para ofrecer a los equipos y no tienen trabajo”, agregó.

“Es difícil de creer”.

Rodríguez, Roy Oswalt, Johnny Damon, Hideki Matsui, el dominicano Vladimir Guerrero, el venezolano Magglio Ordóñez y Jason Varitek son algunos de ellos.

Una lesión en el oblicuo derecho forzó a Rodríguez el año pasado a jugar el mínimo de partidos de su carrera, 44. Bateó sólo de .218 con dos jonrones y 19 remolcadas.

“Mi salud está bien y me siento excelente en lo mental”, dijo el boricua. “Todavía entreno todos los días en el gimnasio, en la pista de correr y en el campo de béisbol para estar listo”.

“No puedo controlar cuándo me van a llamar, pero puedo controlar el estado en que estoy, así que me concentro en eso”, afirmó.

Rodríguez tiene un promedio de por vida de .296 con 311 cuadrangulares y 1.332 impulsadas. Jugó con Texas, Florida, Detroit, los Yanquis de Nueva York, Houston y Washington.

Tiene tres Guantes de Oro más que cualquier otro catcher y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999 y de la serie de campeonato de la Liga Nacional en 2003.

También tiene el récord para un receptor de 2.844 imparables y dijo que llegar a los 3.000 es “absolutamente” importante para él, lo que lo motiva para entrenar con más ganas.

“Por supuesto, me encantaría llegar a 3.000 hits y ganar otra Serie Mundial antes de colgar mis zapatos y mi guante”, dijo Rodríguez, que ganó el título con los Marlins en 2003.