Vargas apoya actas se pasen al instante

0
26

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) manifestó ayer su respaldo a la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE) de remitir las actas electorales simultáneamente tanto a los centros de cómputos de los partidos políticos como a los medios de comunicación.

En una comunicación de fecha 17 de febrero, depositada ayer en la JCE a través de Secretaría General, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, comunicó al organismo la posición de esa organización al respecto y precisa que con la misma triunfará la transparencia.

“En nombre y representación del Partido Revolucionario Dominicano le ratifico la posición externada en nuestra comunicación del mes de octubre del 2011 en el sentido de que nuestra organización política respalda la propuesta de la Junta Central Electoral de remitir las actas electorales simultáneamente tanto a los partidos como a los medios de comunicación”, precisa la misiva en su primer párrafo.

Vargas Maldonado expresa que con esa posición el PRD reafirma su apoyo a que el proceso electoral del 20 de mayo esté revestido de la transparencia que garantice el éxito organizativo del certamen a cargo del organismo electoral, bajo la dirección del presidente de la JCE, Roberto Rosario.

Otra
Sin embargo, una comunicación del 10 del cursante mes, firmada por el delegado político de esa organización ante la JCE, Salvador Ramos, la cual fue depositada ante la JCE, no se refiere a la parte de la transmisión simultánea de los resultados. “La Junta Central Electoral debe fungir solo de infraestructura con función de recepción y distribución de las imágenes enviadas por las unidades EyT instaladas en los recintos electorales y en las Juntas Electorales de los municipios correspondientes manteniendo la integridad, sin distinción de procedencia y nunca será realizado el proceso de Reconocimiento inteligente de caracteres (ICR) en la Junta Central Electoral”, expresa la comunicación.

Fuente: Listin Diario