Sued rechaza pacto PRSC-PLD y se va con Hipólito Mejía

0
68

El ex alcalde de Santiago y pasado candidato vicepresidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Enrique Sued, manifestó ayer que decidió apoyar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, porque éste se ha comprometido a apoyar un proceso de rescate del PRSC.

Sued declaró que ha constatado en sus recorridos por barrios y campos del país que la mayoría de la población quiere un cambio de partido en el gobierno y votará por Mejía mayoritariamente en los comicios del 20 de mayo. Aseguró que el PRSC “se enterró” de manera momentánea al firmar un nuevo pacto con el PLD sin presentar un candidato presidencial propio, y reveló que un grupo de dirigentes de la Comisión Política y del Consejo Presidencial Permanente apoyarán al candidato opositor en un acto de masas que se realizará próximamente.

“Yo siempre mantuve mi posición de no hacer una alianza en una primera vuelta, sino que llegáramos con un candidato”, expuso.

“Por razones lógicas y muy personales no puedo ni debo apoyar al licenciado Danilo Medina porque su equipo de campaña fue el que se ocupó de traicionar el acuerdo que hizo el Presidente de la República con el PRSC”, dijo.

Afirmó que la mayoría de los dominicanos están cansados de la forma de gobierno del PLD. “El único que asegura ese rescate es precisamente Hipólito Mejía, quien tiene las intenciones y lo ha dicho varias veces de no querer destruir el Partido Reformista, por eso es un respaldo institucional y circunstancial”, dijo.

Sued manifestó que solo estaba a la espera de la firma del pacto para tomar una decisión en torno a los comicios del 20 de mayo, y que ya suscrito el acuerdo tiene decidido lo que va a hacer y lo que ha acordado junto a su equipo, que es apoyar a Mejía.

ANUNCIÓ EN UN ACTO PÚBLICO Y SEGUIDORES  
Sued también anunció ayer en Santiago que a principios de marzo anunciará en un acto público junto a sus seguidores su apoyo al candidato PRD.

Consideró como funesto el pacto suscrito con el PLD el pasado domingo.

Sued, entrevistado por periodistas mientras se encontraba reunido con parte de su equipo político en su residencia de Santiago, recordó que en el Congreso Joaquín Balaguer que celebró el PRSC hace pocos meses, se aprobó llevar candidatos propios en la primera vuelta. En la reunión estaban presentes el regidor Roberto Rodríguez, Rafael Papo Cruz, Silvestre Aquino y otros dirigentes del PRSC.

Fuente: Listin Diario