Consulado dominicano reconoce quisqueyanos y boricuas destacados en Puerto Rico

0
167

La actividad forma parte de los actos que realiza el Consulado Dominicano en Puerto Rico y organizaciones sin fines de lucro con motivo del 168 aniversario de la independencia de ese país.

Por Tania Polanco

San Juan, PR- Un grupo de ciudadanos dominicanos y varios puertorriqueños fueron homenajeados por la representación del Gobierno dominicano en la Isla por su “dedicación al trabajo honesto, compromiso con el desarrollo local responsabilidad social”, recibiendo una placa de reconocimiento otorgada por el Consulado de la República Dominicana.

Durante la actividad, celebrada anoche en la sede de la Alianza Dominicana, el cónsul Máximo Taveras destacó que son muchos los puertorriqueños y dominicanos que suman esfuerzos en favor de Borinquen y  “esos aportes están siendo reconocidos por el Gobierno dominicano, por entender que benefician a la gente, sin que prevalezcan aspectos de nacionalidad o intereses particulares”, sostuvo el funcionario consular.

En el acto fue distinguido el doctor dominicano Hernán Cruz Sánchez, cirujano cardiovascular con más de 2,700 cirugías realizadas en el Mayagüez Medical Center, en favor de pacientes que provienen de cada rincón de la Isla.

Asimismo, fue reconocida la labor de cuatro décadas del médico dominicano Manuel Eduardo Abraham y el trabajo de la enfermera Francisca Guzmán, mejor conocida como “Quica”, dominicana con más de 20 años de servicios en Centro Médico.

También fueron homenajeados el taxista dominicano Ramón Rodríguez Frías, quien devolvió una cartera olvidada por unos turistas en su vehículo, en un acto de integridad reseñado por la prensa local; el taxista José Gerardo Monegro; los comerciantes Manuel Almonte, Justo Villa y Joaquín Sánchez (Juaco), con más de dos décadas en la Plaza del Mercado de Río Piedras.

Recibieron certificados Dámaso Guzmán, maestro de artes marciales; la niña dominicana Mary Angeli Jiménez, con las mejores notas en la Academia Adventista de Sabana LLana y  la estrella del boxeo dominicano Miguel Galván, conocido como “Bobolo”.

Los puertorriqueños reconocidos son Miriam Otero, Directora de los Centros Comunales del Municipio de San Juan, por su amplia labor de apoyo a la comunidad dominicana y Gabriel Medal, teniente de la Policía de Puerto Rico, quien goza de amplio prestigio en los barrios de alta concentración de dominicanos debido a su integridad y su labor de orientación entre los inmigrantes.