En la Florida : Adelys Olivares encabeza conteo de votos

 Conforme a datos suministrados por la Comisión Electoral, Olivares había obtenido un total de 1,090 votos (votos computados hasta el momento de la redacción de esta nota 10:00 PM), mientras que Isidro Madé Ogando, había obtenido 900 votos, aunque aún faltaban por procesar los centros del Condado Miami Dade.

 Por Rose Mary Santana

Miami, Florida.-En las elecciones internas del Partido Revolucionario Dominicano, realizadas este domingo para la escogencia de su candidato a Diputado en Ultramar por la circunscripción #2, que incluye a Puerto Rico, Venezuela, Panamá, San Marteen, Curazao y la Florida, la precandidata Adelis Olivares, se perfilaba como ganadora, según datos preliminares sobre el proceso.

Conforme a datos suministrados por la Comisión Electoral a diasporadominicana.com, Olivares había obtenido un total de 1,090 votos (votos computados hasta el momento de la redacción de esta nota 10:00 PM), mientras que Isidro Madé Ogando, había obtenido 900 votos, aunque aún faltaban por procesar los centros del Condado Miami Dade.

Entre tanto Ramón Ceballos solo había alcanzado al momento del conteo, un total de 268 votos en la Florida. Paula Mariano tenía un total de 974 votos, según se informó a este medio. El presidente de la Comisión Electoral Marcos Julián dijo que “es probable un empate técnico entre Adelis Olivares e Isidro Madé, como resultado del conteo de votos de Venezuela. Todas las cifras son preliminares, púes aún nos encontramos en el Centro de Cómputos, contabilizando los votos”.

El sufragio entre los perredeístas se inició como estaba estipulado a las 8 de la mañana de este domingo y finalizó a las 6 de la tarde. Unos cuarenta minutos más tarde, se iniciaron la contabilización de todos los centros colocados en la Florida, Broward, West Palm Beach, Fort Myers, Orlando, Kissimmee y otros.

“Ha sido una gran demostración de civismo y una masiva concurrencia de los perredeístas a estas elecciones para elegir su representante a Diputado de Ultramar”, dijo un alto dirigente del PRD.

Mientras tanto el presidente de la Comisión Electoral Marcos Julián, reiteró que “estos son datos preliminares, porque será posiblemente mañana que tengamos los resultados finales sobre el proceso y además es posible un empate técnico entre Adelis Olivares e Isidro Madé” según señaló.

Los resultados preliminares reflejaron los votos de los centros colocados en West Palm Beach, Orlando, Kissimme, Puerto Rico, Broward, Fort Myers, Venezuela y San Marteen. Faltaban por computar los votos de Panamá, Curazao y el Gran Miami, según expresó Julían.

Cuatro Mil Votantes

La asistencia de perredeístas a los lugares de votación fue masiva. Alrededor de unos  4 mil votantes participaron en la jornada interna del PRD. Varios dirigentes coincidieron en señalar que “ha sido una verdadera fiesta democrática entre nosotros este proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *