Danilo 50%, Hipólito 46%, según encuesta de Benenson Strategy Group

0
54

Si las elecciones fueran hoy, lunes 20 de febrero, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, obtendría 50 de cada 100 votos, y el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, obtendría 46 de cada 100.

Así lo afirma la empresa encuestadora Benenson Strategy Group, que presentó este lunes los resultados de una encuesta llevada a cabo a nivel nacional.

Los ejecutivos de la encuestadora resaltaron también que cuando se les preguntó a los ciudadanos y ciudadanas por quién jamás votarían, Hipólito Mejía está a la cabeza con el 47% contra 39% que mencionó a Danilo Medina.

Asimismo, en cuanto a la popularidad en general de todos los políticos que compiten en la presente campaña para las elecciones del 20 de mayo, la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández, es la favorita con una aceptación del 67 por ciento de los encuestados.

Le sigue Danilo Medina, con un 57 por ciento, y luego Hipólito Mejía, con un 52 por ciento de popularidad.

En relación con los partidos políticos, la encuesta halló que el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana es el de mayor apoyo, con un 51 por ciento, contra sólo 43 por ciento del opositor Partido Revolucionario Dominicano.

El trabajo de campo de la encuesta fue llevado a cabo del 27 de enero al 5 de febrero, en base a una muestra de mil entrevistas.

Fuente: Acento.com.do