Suspensión trolly causa retraso y desorientación en convención PRD

0
69

Dijo que esa situación  provocó que la hora de apertura, 8:00 am se corriera mas allá de las 9:00, causando retraso y desorientación de los votantes.

Por Gheidy de la Cruz

San Juan, Puerto Rico.- La suspensión del servicio de trolly por parte del Municipio de San Juan, retrasó hoy el inicio del proceso primarista del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para escoger sus candidatos a diputados en el exterior.

Los dominicanos que acudieron a tempranas horas de este domingo al principal centro de votación, ubicado en el Coliseo Pedrín Zorrilla presentaron dificultad para el estacionamiento,debido a una actividad que se realiza en el lugar que impide el acceso de vehículos a las facilidades.

Kenny Guerra, presidente de esa organización política, explicó que aunque el Alcalde novogresista Jorge Santini, les había provisto transporte desde la Placita Barceló y Rio Piedras, debido al reclamo de seis partidos dominicanos que alegaban injerencia en el proceso, el servicio fue suspendido.

Dijo a diasporadominicana.com que esa situación  provocó que la hora de apertura, 8:00 am se corriera mas allá de las 9:00, causando retraso y desorientación de los votantes.

Manifestó que el proceso corre con normalidad al igual que en los demás colegios electorales ubicados en Caguas, Bayamón, Mayagüez y Carolina, aunque en ese último municipio el alcalde José Carlos Aponte les negó las facilidades para realizar el proceso.

Indicó que el PRD solicitó la biblioteca municipal y el Coliseo Guillermo Angulo, pero que su administrador, Luis Reyes Ortiz, les dijo que no porque sus facilidades no se prestan para asuntos políticos.

Guerra consideró la negación como discrimen a esa comunidad extranjera.

Un total de nueve candidatos se disputarán la escogencia del representante en el Congreso Nacional por la Candidatura de Ultramar por la circunscripción #2 que incluye Panamá, Florida, Puerto Rico y Venezuela.

Supervisan el proceso en Puerto Rico el señor Virgilio Torres , representante de la Comisión Nacional Organizadora, los diputados perredeistas Ramón Santana, Lucia Alba y Ana Miley, así como el regidor Julio Cesar Beltré.

Los centros de votación cerrarán  a las 5:00 PM. Se esperan más de 2 mil votantes en los cincos centros de votación que fueron habilitados en la Isla. Utilizarán el padrón electoral que cerró el pasado 20 de diciembre, y será un proceso abierto para todos los dominicanos inscritos. Se requiere cédula