PRD en Puerto Rico denuncia Municipio de Carolina niega sus facilidades para convención

4
31

Dijo que la solicitud la hicieron a mediados del mes de enero con miras a las primarias que se realizarían al  final de ese mes.

Por Gheidy de la Cruz

Puerto Rico.-El Municipio de Carolina negó las facilidades públicas  al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para la realización de su convención primarista para escoger sus candidatos a diputados de ultramar.

La denuncia la hizo el presidente de la Comisión Organizadora, Kenny Guerra, al considerar el acto como un discrimen por parte del alcalde popular José Carlos Aponte, quien ni siquiera les dio audiencia.

Dijo que la solicitud la hicieron a mediados del mes de enero con miras a las primarias que se realizarían al  final de ese mes.

Indicó que el PRD solicitó la biblioteca municipal y el Coliseo Guillermo Angulo, pero que su administrador, Luis Reyes Ortiz, le dijo que no porque sus facilidades no se prestan para asuntos políticos.

Según se supo este domingo 19 de febrero, fecha de la convención del PRD, a las 9:oo de la mañana, un grupo de dominicanos y candidatos del PNP del Municipio de Carolina, encabezados por el portavoz de la minoría novoprogresista en la legislatura, y que es de origen dominicano, expresarán su indignación.

Kenny Guerra explicó que a raíz de la negativa de las autoridades municipales de Carolina, tuvieron que instalar el colegio electoral correspondiente a esa zona en la Sastrería Cuello, calle  Pedro Arzuaga #105 próximo al centro de gobierno.

Guerra reiteró su llamado a  toda la militancia perredeistas acudir masivamente a los distintos centros de votaciones para escoger sus candidatos a diputados de la circunscripción #2.

CENTROS DE VOTACION EN PUERTO RICO

  1. San Juan Coliseo Pedrín Zorrilla entrando por la avenida Domenec.
  2. Bayamón  Urbanización Santa Juanita esquina Laurel en  Agua Samaná.
  3. Caguas  Escuela José Gautier Benítez en la avenida San Cristóbal detrás del Estadio Solá Morales.
  4. Mayagüez en el local del PRD en la calle Santonini #7.
  5. Carolina Local de la Sastrería Cuello, calle  Pedro Arzuaga #105 próximo centro de gobierno.

Ya se encuentran en Puerto Rico el señor Virgilio Torres , representante de la Comisión Nacional Organizadora, los diputados perredeistas Ramón Santana, Lucia Alba y Ana Miley, así como el regidor Julio Cesar Beltré. Los centros de votación abrirán a las 8 AM y cerrarán  a las 5:00 PM. Se esperan más de 2 mil votantes en los cincos centros de votación que fueron habilitados en la Isla. Utilizarán el padrón electoral que cerró el pasado 20 de diciembre, y será un proceso abierto para todos los dominicanos inscritos.

Se requerirá como identificación la cédula de identidad, y no el pasaporte como documento válido para votar. Las personas serán registradas para evitar el doble sufragio y contarán con facilitadores a la entrada de cada centro para fines de ubicación.