Parte cúpula PRSC no irá pacto con PLD

0
21
Destacados dirigentes del Partido Reformista Social Cristianos (PRSC) no asistirán al acto de proclamación de Danilo Medina como candidato presidencia de esa organización a celebrarse mañana en el Palacio de los Deportes.

Entre  ellos, el senador  Amable Aristy Castro y  el diputado Víctor Bisonó, los cuales se encuentran fuera del país.

Tampoco asistirán los  precandidatos presidenciales  Guillermo Caram y Héctor Rodríguez Pimentel, así como  los vicepresidentes del PRSC Eddy Alcántara y Danny Perdomo.

Esos dirigentes se oponen a una  alianza electoral con Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y propugnan porque el PRSC vaya con un candidato propio a las elecciones del 20 de mayo.

La posición de esos dirigentes evidencia el grado de fraccionamiento con que el PRSC participará en los comicios.

La otra fracción del partido colorao la encabezan el presidente y el secretario general, Carlos Morales Troncoso y Ramón

Rogelio Genao, respectivamente.

Otros connotados y aguerridos dirigentes  reformistas tomaron la decisión de apoyar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía.

Entre ellos  Sergia Elena de Séliman, Pedro Bretón, Héctor Marte y Manuel Amézquita.

“No sé para qué Danilo Medina y el PLD quieren el apoyo de un partido tan  fraccionado”, expresó Caram, durante una entrevista telefónica.

Sostuvo que no participará en el acto de proclamación de Medina porque se trata de una actividad ilegal e ilegítima, que violenta las decisiones de los organismos del PRSC.

Recordó que hace más de un año  que el PRSC decidió participar con candidatos propios en los próximos comicios, “como corresponde a toda organización política”.

Consideró que ese acto de proclamación constituye un desafío a los canales institucionales del partido y del país.

El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel , líder de la  Corriente Balaguerista, afirmó que no participará en el acto, porque no es partidarios de los poderes otorgados a Morales Troncoso para pactar alianzas con otras organizaciones políticas.

Una declaración de prensa enviada a los medios de comunicación por el grupo que encabeza Morales Troncoso afirma que la Comisión Presidencial Permanente (CPP) PRSC ratificó  noche los términos de la base programática y agenda mínima de gobierno  de la “Gran Concertación Patriótica Nacional” que acordará con el PLD, de cara a las próximas votaciones.

Otros dirigentes que apoyan la alianza con el PLD son  Joaquín Ricardo, Federico Antún Batlle, Rafaela Alburquerque, Humberto Salazar, José Ramón González, Luis José González Sánchez, Rafael Bello Andino, Máximo Castro Silverio y Ricardo Espaillat.

Fuente: El Nacional