Seis partidos dominicanos piden a Santini no intervenga en sus procesos electorales

2
80

Para las colectividades políticas, “cada partido debe resolver sus propias necesidades y deficiencias sin intervención alguna de factores externos”.

Puerto Rico.-Los presidentes de cinco partidos políticos que participarán en las elecciones presidenciales y congresionales de la República Dominicana, a celebrarse el próximo 20 de mayo en Puerto Rico, solicitaron al alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, mantenerse al margen de los procesos internos de las organizaciones electorales.

Franklin Grullón, del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el productor y candidato a diputado en el exterior por  Partido Demócrata Institucional (PDI), Luis Aguasvivas, señalaron que la gestión se da porque, alegaron, “se ha anunciado en varios medios de comunicación de la comunidad dominicana que el municipio de San Juan se dispone a emplear sus recursos oficiales y municipales para favorecer directamente a los votantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”.

El PRD participará en un proceso interno de primarias este próximo domingo y el municipio “facilitaría la transportación pública y gratuita del municipio”, dijeron.

En un comunicado de prensa enviado a diasporadominicana.com, afirmaron que “esta acción atenta contra la transparencia, pulcritud e independencia, con que debe manejarse un proceso electoral de tanta trascendencia para los dominicanos dentro y fuera de la isla, y crea un mal precedente de injerencia indebida en los procesos internos de los partidos políticos”.

También se expresaron Miguel Valenzuela, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); el locutor José Matos, candidato a diputado de ultramar por Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD); Tommy Suriel,  del Partido Quisqueyano Social Cristiano (PQSC) y Santos de León, del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC).