PRSC en Puerto Rico activará desde el domingo maquinaria a favor de Danilo Medina

0
70

 “Estamos trabajando para la concertación reformista  que es donde finalmente se le va a cerrar el camino malo a Hipólito Mejía, al PRD y al PPH”, dijo en declaraciones a  diasporadominicana.com.

Por Gheidy de la Cruz

Puerto Rico.- El presidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Miguel Valenzuela, adelantó hoy el inicio de una maquinaria política en la Isla a favor del candidato presidencial Danilo Medina, luego que se firme este domingo en la Republica Dominicana, la denominada “Gran Concertación Patriótica Nacional”.

Miguel Valenzuela indicó que ya comenzaron las conversaciones con el presidente de la filial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Grullón para cerrarle el camino al candidato presidencial perredeista ingeniero Hipólito Mejía.

Informó que junto a él una delegación del PRSC participará del encuentro, entre ellos Rafael Pumarol, secretario de organización; Manuel Toribio, encargado de asuntos internacionales; César Martínez, vicepresidente y Manuel Sánchez, todos con pase VIP para estar en tarima en el multitudinario acto a celebrarse en el Palacio de los Deportes este 19 de febrero.

Valenzuela indicó que el PRSC será una fuerza decisiva en las elecciones del próximo 20 de mayo donde esa organización aportará más de 300 mil votos ““no nos vamos en primera vuelta, nos vamos en el primer boletín”.

Enfatizó en que la filial, desde un principio, otorgó todos los poderes a su presidente Carlos Morales Troncoso, y es por eso que se suman al gran evento.

Dijo sentirse orgulloso porque ha tomado la decisión correcta, aún cuando fue retado dentro de su mismo partido por hacer público su apoyo a Morales Troncoso.

“Me mantuve firme en darle todos los poderes especiales a nuestro presidente Morales Troncoso y el domingo ya se va  a firmar el pacto de concertación para cerrar el camino malo del PRD”, indicó.

Miguel Valenzuela asumió la presidencia del PRSC  en Puerto Rico, en diciembre del año pasado, y ha asumido una postura para reconquistar a todos los reformistas que,  por distintas razones,  no están de manera activa.

“Ya se me han acercado muchos reformistas  que son los calladitos, ya estamos contando con el apoyo de esos viejos robles, sumando y esperamos en Puerto Rico no menos de 3 mil votos”, manifestó.

Este viernes la Comisión Presidencial Permanente (CPP) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ratificó los términos de la base programática y agenda mínima de Gobierno  de la “Gran Concertación Patriótica Nacional”  que firmará este domingo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las elecciones del 20 de mayo.

Los detalles de la base programática de la concertación, que incluye doce puntos, se darán a conocer en el acto, en el cual se va a rubricará ese gran acuerdo histórico y patriótico.