Presidente Haiti sale ileso ataque perpetrado por un grupo

0
38

Puerto Príncipe – El presidente haitiano, Michel Martelly, salió hoy ileso de un ataque perpetrado por un grupo reducido de “alborotadores”, mientras se trasladaba a pie con su comitiva acompañado por grupos de carnaval, según informó un comunicado de la Presidencia de Haití.

El cordón de seguridad presidencial reaccionó rápidamente para garantizar la seguridad de Martelly de conformidad con el protocolo de seguridad de la comitiva presidencial, explicó la fuente que no especificó de qué tipo de ataque fue víctima el gobernante.

“El presidente regresó al Palacio Nacional sin resultar herido”, agregó el breve parte oficial, que explicó el desplazamiento de Martelly por los Campos de Marte, ubicados frente a la sede del Ejecutivo, donde aún se encuentran centenares de desplazados del terremoto de enero de 2010.

El suceso ocurrió alrededor de las 3:00 p.m., aseguró el comunicado de la Oficina de Prensa del Gobierno haitiano.

“La Presidencia constata que, de un tiempo a esta parte, se están difundiendo mensajes que incitan a la violencia por parte de grupos de individuos malintencionados, lo que representa una violación de las leyes”, aseguró el comunicado.

El parte oficial realizó un llamamiento a la calma y alentó a todos los ciudadanos y a la sociedad haitiana para que sigan unidos en el respeto a la ley y a los principios democráticos, el progreso y la estabilidad de nuestra patria común. EFE