Circunscripción #2 con 124 colegios electorales para convención PRD

0
68

El Partido Revolucionario Dominicano celebrará el próximo domingo las primarias para la elección de los siete candidatos a diputados del exterior, que participarán en las elecciones del próximo 20 de mayo, informó esta mañana el secretario general, Orlando Jorge mera, en rueda de prensa efectuada en la casa nacional perredeísta.

La dirección del partido, encabezada por el presidente Miguel Vargas, designó la Comisión Nacional Organizadora del Diputado del Exterior, CONADE, en el marco de la Convención “José Francisco Peña Gómez, que está integrada por: Orlando Jorge Mera, Secretario General, quien la preside; Rafael Vásquez, Vicepresidente; Geanilda Vásquez, Secretaria Ejecutiva; César Sánchez, Peggy Cabral, Virgilio Torres y  Manuel Durán, dio cuenta Jorge Mera. 

La CONADE viene trabajando en la organización del proceso desde el mes de noviembre, y a tales fines ha contado con la colaboración de la Junta Central Electoral para todo el montaje del domingo próximo. En la rueda de prensa acompañaron a Jorge Mera los dirigentes Rafael Vásquez, Osvaldo Mendieta y Teófilo Rosario.

Para este proceso, se admitieron 22 candidatos a diputados para la Circunscripción 1; 10, para la Circunscripción 2; y 11, para la Circunscripción 3. En total, 43 candidaturas admitidas. Los candidatos pagaron la cuota correspondiente, lo cual ha permitido ejecutar este magnífico montaje.

El domingo operarán los siguientes centros de votación: Circunscripción 1: Montreal, Toronto, Boston, New Jersey, New York, Philadelphia y Washington DC; 49 centros de votación para 331 colegios electorales con 180,846 electores;

Circunscripción 2: Miami, Orlando, Puerto Rico, Curazao, San Martin, Caracas y Panamá,  con 29 centros de votación para 124 colegios electorales con 67,919 electores; y en la  Circunscripción 3: Barcelona, Madrid, Ámsterdam, Milano, Zúrich , con 22 centros de votación para 150 colegios electorales con 79,884 electores. 

En la supervisión de las primarias, han sido designados como supervisores y responsables por Circunscripción, que se han desplazado a cada una de estas ciudades, desde ayer jueves. En la circunscripción 1: Rafael Vásquez; Circunscripción 2: Geanilda Vásquez; y Circunscripción 3: Peggy Cabral. Jorge Mera mostró a los periodistas una lista con los teléfonos y direcciones electrónicas de los miembros de la CONADE y los supervisores de cada una de las circunscripciones y seccionales.

Jorge Mera informó además que el Centro de Cómputos del partido, dirigido por Osvaldo Mendieta, tiene todo debidamente organizado para recibir las actas de cada colegio electoral, y a partir del lunes 20 de febrero, emitiremos los boletines correspondientes.

El secretario general perredeísta invitó a todos los dirigentes, militantes y simpatizantes en el exterior, especialmente en las ciudades que integran las circunscripciones 1, 2 y 3, a participar en este proceso que fortalece la democracia y al partido, de cara a las elecciones del 20 de mayo.