Dejarán abierta campaña ultramar en EEUU

0
32

NUEVA YORK._ El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez encabezará en esta ciudad este viernes 17 de febrero, la juramentación de las juntas electorales de Estados Unidos, conocidas por las siglas de OCLEE (Oficinas Coordinadoras de Logística Electoral de Estados Unidos).

El acto, será celebrado en el lujoso restaurante y Lounge South Beach situado en el 1390 de la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan. La ceremonia oficial comenzará a las 7:30 de la noche.

Los funcionarios electorales que serán juramentados integran las juntas en las ciudades de Nueva York, New Jersey, Boston, Lawrence, Filadelfia, Washington, Miami, Orlando y Montreal (Canadá) y serán responsables por el montaje y desarrollo de las elecciones presidenciales y de diputados en ultramar el próximo 20 de mayo.

También estarán a cargo del conteo de los votos que emitirán los electores en ese proceso.El doctor Rosario estará acompañado por la doctora Rosario Graciano de los Santos, directora del Voto Dominicano en el Exterior, varios magistrados de la JCE y el periodista Félix Reyna, director de Relaciones Públicas del tribunal electoral.

Además de la juramentación de los miembros de la OCLEE en Estados Unidos, la JCE proclamará abierta oficialmente la campaña electoral 2012 en el exterior, después de haberlo hecho este miércoles en la República Dominicana.Se espera una gran asistencia de medios e invitados especiales al acto, debido a la importancia que ha tomado el voto en ultramar, cuyas estadísticas superan individualmente los electores de unas 28 provincias dominicanas.

Estados Unidos es el escenario con mayor cantidad de empadronados para los comicios de este año con 223, 396 para el 68%, seguido por Europa que tiene 63, 144 para el 19%.Nueva York es la ciudad norteamericana con mayor cantidad de empadronados con 109. 853 electores, seguida de New Jersey con 32.782, Filadelfia, Boston que registró 22.731 y Filadelfia con 8.207.

En Puerto Rico se empadronaron 24.575.Las elecciones de este año, han  despertado un enorme entusiasmo en la comunidad criolla del exterior, especialmente la de Estados Unidos, debido a que los sufragantes decidirán si eligen el cambio propuesto por la oposición o escogen el “continuar lo que está bien”.