Apresan menor acusado de matar comerciante dominicano en Cataño

0
95

BAYAMON, Puerto Rico.- La Division de Homicidios y Robos del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón apresó y  sometió a la justicia a un menor, de 16 años , que junto a tres hombres enmacarados, asesinaron al dominicano Calin Montes Encarnación durante un robo domiciliario ocurrido la semana pasada en la calle Las Flores, del municipio de Cataño.

Los agentes acusaron al jovencito, a quien solo identificaron como J.A, de la barriada Amalia, en Guaynabo, de cargos por robo, asesinato, Ley de Armas, escalamiento agravado y uso de disfraz. 
La jueza Milagros Muóoz ordenó su ingreso en una institución juvenil al encontrarlo complice en el asesinato del quisqueyano.

El menor estuvo recluido en el CDT de la calle Andalucia, en Puerto Nuevo, por un disparo en una pierna que le propinó Montes Encarnacion. Mientras era curado, amenazó al médico que lo atendia de que lo mataría si llamaba a la Policía.

Los poiicias dieron con el menor al hallar un llavero de la víctima en un vehículo incautado al sospechoso. Las llaves eran de la comerciante, tambien dominicana, Paula Soriano, de cuya vivienda los asaltantes cargaron con prendas y 300 dólares.

Los ladrones también se llevaron la llave del restaurante Jenny, ubicado frente al parque de Cataño, alquilado por Soriano, suegra del dominicano asesinado, quien más tarde identicó el llavero.

Los agentes del CIC encontraron en el vehículo rastro de sangre del jovencito herido y, tras una intensa busqueda por los hospitales de San Juan, dieron con su paradero. El dueño del vehículo, una guagua Ford Edge, también sospechoso, declaró que había alquilado la misma y que unos “panas” tenian la llave sin su consentimiento.

La banda es sospechosa de más de 20 robos domiciliarios, siendo sus víctimas comerciantes de nacionalidad dominicana y chinos. Los agentes siguen tras las busqueda de los otros asaltantes.