Acusado de sicariato mandado por Figueroa Agosto presenta “prueba” de alegado soborno

0
48

El juicio contra los nueve presuntos sicarios acusados de ejecutar a cuatro personas por  encargo de José David Figueroa Agosto volvió a estremecer  el tribunal, cuando el imputado José Miguel Rodríguez Almonte  (Job) entregó un disco compacto a  periodistas y afirma que la voz que se escucha es la de la fiscal del caso, Cándida Ramos Ovalles, proponiendo que se declare culpable, a cambio de un pago mensual de la cuenta del Estado.

Rodríguez Almonte asegura que la conversación de la fiscal se daba con su esposa, con la supuesta orientación de que cuando el Ministerio Público presentara sus conclusiones (las que fueron el pasado martes), se declarara culpable de los cargos de asesinato.

A su salida del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Rodríguez Almonte también mostró copia de unos supuestos pagos por la suma de 30 mil pesos, que alegadamente implicaba asumir las imputaciones que le hace el órgano acusador. Asegura que el pago lo recibiría por medio de un militar de nombre Rafael.

Fiscal responde un día después.  Ramos Ovalles no quiso referirse en la tarde del martes a la revelación del  imputado Rodríguez Almonte. En otras ocasiones,  ha planteado que se le trató de chantajear con medio millón de pesos, con el mismo estilo y con la actuación de oficiales de la Policía Nacional. Su abogado dijo que al imputado se le trasladó de la cárcel de Moca a otro penal.

Ayer, Ramos Ovalles negó lo dicho por el coprocesado. Dijo: “Ese es un CD, que el que hace uso de él lo está haciendo de manera ilegal, porque si fuese verdad que soy yo, eso ¿cómo lo han comprobado?”.


Fiscalía indagaría

Se supo que la Fiscalía habría creado una comisión  que   investigaría el caso del imputado    Rodríguez Almonte. En otro orden, el fiscal Isidro Vásquez  solicitó al tribunal   variar la   garantía económica por  prisión a Yoel Antonio Féliz Medina y a José Alberto de la Cruz Paredes, ya que para ellos pidieron condena de  20 años de prisión.

Fuente: Periódico Hoy