Ministerio de Cultura inicia tercera etapa programa “Sembrando Teatro”

0
22

El Ministerio de Cultura ( Minc )  realizó el lanzamiento oficial  de la tercera etapa del programa  “Sembrando Teatro”, durante la celebración de una breve ceremonia  enla Salade Arte Ramón Oviedo,  en la sede de la institución.

La viceministro de Participación y Creatividad Popular, Bernarda Jorge, encabezó el acto junto a Basilio Nova, director del Centro Cultural Narciso González, Elizabeth Ovalle, directora del evento y  en la misma participaron profesores del plan.

Elizabeth Ovalle, dio la bienvenida a los presentes, y de inmediato explicó las metas y alcances del programa que se inicia el próximo día 18, el cual durará tres meses, y   que busca dotar a jóvenes estudiantes de los elementos creativos, valores éticos   y morales, así como la toma de conciencia junto a herramientas artísticas dentro de los conceptos teatrales.

Durante la ceremonia, Ovalle leyó la asignación de   las provincias que corresponden a los distintos profesores y se ofrecieron informaciones adicionales sobre los encargados de cultura en cada localidad, a los fines de facilitar el trabajo.

Participarán 15 provincias del país: Barahona, Dajabón, Independencia, Samaná, Higuey, Hato Mayor,  El Seybo, Salcedo, San Cristóbal,La Romana, Moca,La Vega, Monte Plata, Bonao y Baní. Un total de 832 estudiantes de esas ciudades participarán en los adiestramientos y se invertirá cerca de un millón de pesos en el montaje del programa.

Informó que   se cuenta con un equipo de profesores altamente capacitados y de comprobada responsabilidad que laborarán en un horario de once horas a la semana.

Doña Bernarda Jorge, al intervenir en el acto instó a los profesores a cumplir cabalmente con su papel instruyendo adecuadamente a los alumnos, a los fines de que se obtengan los resultados esperados

Dijo que con el trabajo   se enriquecen y manifiestan las distintas expresiones culturales, y que espera lo mejor de cada uno de los participantes.