Precandidato a diputado ultramar PRD declina y pasa a respaldar a Rubén Luna

0
76

NEW JERSEY.- El precandidato a diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Elvin Garabito, declinó participar en la convención del próximo 19 de febrero donde se habrán de escoger los candidatos a diputados en el exterior del partido blanco, y pasó junto con su equipo a apoyar al empresario Rubén Luna, quien según las encuestas, se perfila como uno de los ganadores de esa convención en la circunscripción #1.

La decisión de apoyar al precandidato Rubén Luna en la próxima convención del PRD fue dada a conocer por el propio Elvin Garabito en una reunión con la comisión política de su pre candidatura, encabezada por los dirigentes Luis Espaillat, presidente del movimiento “Sálvanos Papá”, Simón Almonte, Juan Santana, Yanet Garabito, Jhonny Rodríguez y Juan Sosa, entre otros destacados dirigentes de la ciudad de New Jersey.

De inmediato el dirigente Elvin Garabito fue designado como coordinador de la candidatura de Luna en esta ciudad, según un comunicado emitido por la oficina política del citado empresario dominicano.

Rubén Luna, quien según las encuestas está muy bien posicionado en los primeros lugares de la circunscripción # 1, agradeció a Garabito y a todo su equipo por brindarle su apoyo, y afirmó que con ese respaldo se afianza su precandidatura a diputado en ultramar, por lo que está seguro que obtendrá la victoria en la convención del PRD a celebrarse el próximo 19 de febrero.

“Al conquistar este importante cuadro político, que cuenta con una estructura en los Estados Unidos, ahora ganare más fácilmente la convención, dijo en la reunión el pre candidato a diputado Rubén Luna.

Dicha reunión, realizada ayer en el 582 de la Sumit Avenue, en New Jersey, fue coordinada por el licenciado Andrés Rodríguez, coordinador de la campaña de Rubén Luna, y en la misma estuvieron presentes además el ex diputado perredeista Papo De León, Pamon Oscar Veloz y Domingo Duran, dirigentes que también se comprometieron a trabajar por el triunfo de Luna.

Entre las propuestas que ha ofertado Rubén Luna a los electores están la creación de la Casa del Dominicano en el Exterior, el Instituto de Bienestar del dominicano en Ultramar, una oficina de asesoría legal para los criollos, un organismo para la agilización de repatriación de cadáveres de dominicanos hacia la República Dominicana, un departamento de orientación migratoria, etc.

El empresario Rubén Luna también ha recibido el respaldo de importantes líderes del PRD, tanto de la cúpula como de la seccional en Nueva York,  así como de grupos de la sociedad civil y la comunidad newyorkina, para que el sea uno de los candidatos oficiales del partido blanco y compita por una curul en el exterior en las próximas elecciones del 20 de mayo.

De la misma manera, se ha informado que lo apoya el 95% de los grupos afiliados en la Coalición de Movimientos Externos Unidos (COMEXUS), entidad juramentada por Hipólito Mejía en uno de sus viajes a Nueva York.

Quienes respaldan al empresario han dicho que es la persona más idónea para representar a los dominicanos en el exterior, tanto por su hoja de servicio y su vocación como por su trayectoria como empresario en los Estados Unidos.

Rubén Luna es propietario de una cadena de supermercados en los Estados Unidos y tiene más de 20 años prestando ayuda a muchos dominicanos residentes en ese país, a través de la Fundación National Asociación Super Market, Inc., de la que es presidente.