Obispo de Barahona atribuye viajes ilegales a falta de empleo y pobreza

0
72

BARAHONA.- El obispo de la diócesis de esta ciudad, atribuyó a la pobreza y a la falta de trabajo los frecuentes viajes en yolas que se producen en el país a Puerto Rico, al tiempo de lamentar la tragedia de Samaná donde más de 50 personas murieron, la pasada semana en un naufragio.

Rafael Leonidas Felipe Núñez dijo que desde esta cuidad,  él se une a los familiares de los fallecidos, en esta nueva tragedia que registra la historia de los viajes en rusticas embarcaciones tratando de llegar a Puerto Rico.

“La situación de pobreza, de dolor, falta de trabajo, impulsa a muchas personas a embarcarse en aventura muy peligrosas, como es cruzar el canal de la Mona , que es sumamente peligroso”, puntualizó.

El religioso solicitó a Dios que en la República Dominicana , haya suficiente fuente de trabajo, para que ninguna persona trate de emigrar de esa zona, exponiendo su vida.

El prelado católico se expresó en esos términos al concluir una misa en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, al celebrarse el Día Mundial de Los Enfermos,

En el acto religioso, asistieron el director del centro de salud, doctor Gilberto Ariel Suero Cavallo, los doctores Cecil Quuan, Mateo, Edita Pérez entre otros médicos, enfermeras y empleados del centro asistencial.

Fuente: El Nuevo Diario