Esperan más de 50.000 para funeral de Whitney Houston en New Jersey

0
124

NUEVA YORK._ Los organizadores de los funerales de la cantante Whitney Elizabeth Houston, autoridades municipales y estatales y la policía, esperan que más de 50.000 personas se congreguen dentro y fuera de un centro de eventos en el que se llevarán a cabo el viernes, los funerales de la cantante Whitney Houston y que serán velados en ceremonia abierta en el Newark Prudential Center, situado en la ciudad del mismo nombre y donde ella nació hace 48 años.

El recinto tiene capacidad sólo para 18.000 asistentes sentados, pero ante las expectativas, los responsables de la seguridad, creen que la asistencia masiva copará todo el área del exterior y docenas de cuadras alrededor.

Los restos de la cantante negra, quien en sus momentos estelares en la escena, fuera bautizada como “La Reina del Pop” en Estados Unidos y el mundo, llegaron la noche de ayer lunes a New Jersey desde Los Angeles (California) y fueron escoltados por unidades policiales hasta la funeraria donde se preparan las honras fúnebres.

La intérprete que ganó celebridad mundial por su interpretación de “Body Guard” (El Guardaespaldas), tema de la película del mismo nombre y otras producciones como “I Will Always Love You,”, murió el sábado último por causas hasta ahora desconocidas, ya que las autoridades de Los Angeles, confirmaron ayer lunes haber hallado medicamentos recetados en pequeñas cantidades en la habitación del hotel donde colapsó en la bañera, pero no se refirieron al hallazgo de sustancias ilegales.

La policía de California no ha revelado el tipo de medicamentos recetados encontrados, pero es ampliamente conocido que la cantante, una de las voces más espectaculares de las últimas décadas, era adicta a la cocaína en sus diferentes variedades y a otras drogas fuertes.

Sus restos serán expuestos en una ceremonia privada en la funeraria Whigham de Newark y donde también fue velado el padre de la artista, John Houston en el 2003. Un oficio religioso en la Iglesia Bautista Esperanza, donde la madre de Whitney – Cissy Houston – dirigió el coro del templo, ganándose un Grammy en la categoría de Música Religiosa (Gospel), se ha programado para la misma fecha.

Los familiares de la malograda artista, también contemplaban rendirle honores en un improvisado monumento que se levantaba la mañana de ayer lunes en la parte trasera de la funeraria.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, docenas de seguidores de Houston, dejaban flores, globos, mensajes escritos y alegorías en su memoria en la verja de la iglesia bautista. El cuerpo de Whitney les fue entregado a los parientes de la occisa ayer mismo.

Una vigilia estaba programada para el jueves y el viernes en el Newark Prudential Center, un centro de eventos con capacidad para 18.000 personas.

La cantante murió horas antes de su compromiso en aparecer en una de las galas previas a la entrega de los grammys 2011. Tenía 48 años de edad. Murió en una habitación del hotel Beverly Hilton de Los Angeles, donde había ido para presentarse en el evento de la premiación.

Houston nació en Newark, pero se crió en el pueblo cercano de East Orange, donde en su residencia de infancia, otros cientos de personas han dejado sus tributos.

Su nombre bautismal era Whitney Elizabeth Houston y nació el 9 de agosto de 1963. Comenzó su carrera como cantante de R & B y luego cruzó la “línea” hacia el pop, convirtiéndose en la superestrella del género en su momento.

Ganó dos premios Emmy como actriz, seis Grammy, 16 Billboard, 22 a la Música Americana. En total acumuló 415 reconocimientos hasta el 2010. También era de una las cantantes que más discos vendían a nivel mundial con más de 170 copias de sus álbumes de larga duración y discos sencillos.

Se inspiró en varias otras estrellas como su madre Cissy Houston, su prima Dee Dee Warwick y su madrina Arleta Franklin. Comenzó a cantar en el coro de su iglesia a los 11 años de edad y luego de que estuviera actuando en clubes nocturnos de Nueva York, junto a su madre, fue descubierta como talento y firmada por el sello Arista Record´s.

En el teatro Apollo del barrio Harlem en Nueva York, también cientos de admiradores han estado rindiéndole tributo a Houston con diferentes expresiones de recordación y admiración.  Los homenajes a la cantante se realizan de costa a costa en toda la nación, incluyendo pronunciamientos y pésames que van desde el presidente Barack Obama, hasta el más humilde de los norteamericanos, hispanos e inmigrantes de todas partes del mundo.