Detenido otro dominicano vinculado a red boricuas operaba desde La Romana

0
33

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un hombre que estaría vinculado a la red de boricuas que operaba desde La Romana y los que la agencia les ocupó 122 kilos de cocaína, además retenerles bienes inmuebles valoradas en varios cientos de millones de pesos, embarcaciones y una aeronave.

El detenido fue identificado como Rubis Darío Pereyra Alduez, apodado Júnior, quien de inmediato fue remitido a la Fiscalía de la citada jurisdicción para que sea encartado en el expediente que el Ministerio Público presentara este mañana, martes, al juez de la Instrucción para que le sea dictada prisión preventiva junto a los demás sospechosos.

Pareyra Aduez fue detenido en la calle Tercera esquina Independencia, en el sector Atlántida, próximo al Kilómetro 11 de la Carretera Sánchez, minutos después de este salir de su residencia, ubicada en el Edificio El Coral, en la calle Tercera esquina Novena, de acuerdo a un informe dado a conocer por la DNCD.

El arresto del citado individuo, supuesto socio del grupo de boricuas y de otros dos dominicanos, está amparado en una orden dictada por un juez de Atención permanente del Distrito Nacional. “Está vinculado a una estructura de narcotráfico muy importante que utilizaba el país como puente para llevar droga a otros destinos”, dijo.

Los extranjeros, operaban desde dos villas un apartamento que habían adquirido en el exclusivo centro turístico de Casa de Campo, fueron arrestados junto a seis dominicanos, entre ellas cuatro mujeres que posteriormente fueron liberadas, y 17 rusos que forman parte de la tripulación de un buque propiedad de uno de los arrestados .

Se trata de Omar Alberto Díaz Pavón, supuesto jefe de la banda y propietario de las villas; Eduardo Larios Sánchez, dueño del buque Carib Visión, de una lancha y en poder de quien fue hallada la cocaína; Alex Ocasio, piloto y propietario del avión retenido en el aeropuerto de La Romana, Edwin Nieves Lozado, contacto para comprar la droga.

Otros detenidos son la colombiana Leidy Yurani Arango Zapata, además de las dominicanas Cinthia Catherine Paula Valerio, Scarle Crisoris Gross de los Santos y Yanira Martínez Pión y sus compatriotas Félix María de la Cruz y Genito Toribio Custodio, este último un capo que estaba libre bajo fianza al momento del  arresto.

El arresto de ese grupo de individuos se produjo durante el desarrollo de la llamada ‘Operación Sismo’. La droga fue hallada en una de las dos villas  retenidas, ubicada esta la calle Vivero número 17, de acuerdo al informe rendido entonces por l a agencia antinarcóticos.

Fuente: El Nuevo Diario