Barahoneros en Puerto Rico no autorizan expresiones de apoyo a favor de políticos

0
80

 Batista, manifestó que la institución que preside no respalda ninguna candidatura, ni partido político, y que sólo apoyarán, como lo han hecho en otras ocasiones,  temas que vayan en beneficio de los verdaderos intereses de los quisqueyanos, ya que las organizaciones sin fines de lucro deben trabajar en procura de la unidad y la hermandad.

Por Gheidy de la Cruz

Puerto Rico.-La Asociación de Barahoneros Residentes en Puerto Rico (ABAPUR), aclaró hoy que no autorizó incluir su nombre como parte de las instituciones dominicanas que exigen a la candidata Claribel Martínez Marmolejos dejar sus ataques al alcalde novoprogresista Jorge Santini.

Francisco Batista, presidente de la institución sin fines de lucro, en llamada telefónica a diasporadominicana.com, indicó que ni siquiera estuvo presente en la conferencia de prensa que se realizó este domingo, y donde el ingeniero Francisco “Pachín” Ramírez, habló en nombre de varias organizaciones.

“No estuve allí, tu lo pudiste confirmar, y eso no es verdad. A mí se me llamó y yo no acepté eso por mi convicción, yo puedo agradecerle al alcalde Jorge Santini de que nos ha respaldado en momentos que hemos necesitado, pero de ahí a yo dar una declaración política no, eso no es verdad, ni la señora aquella tampoco (Martínez Marmolejos), lo que diga esa señora en contra de quien sea a mí no me interesa, ahora si lo dice en contra de la comunidad ahí ABAPUR  va a salir”, precisó.

Ayer el ingeniero Ramírez, hizo mención de varias organizaciones que respaldaron sus declaraciones, entre ellas: la Alianza Dominicana, la Fundación Misión de Amor, Dominicanos con Santini, Comité de Ciudadanos Dominicano- Americano con Santini, profesionales, funcionarios públicos, Asociación de Barahoneros (Abapur), entre otros.

Fue por ello, que Francisco Batista dijo que cada quien es independiente de programar cualquier actividad política  a nivel personal, pero que de manera institucional no es lo correcto.

“Y si tu estuviste presente, pudiste palpar que nosotros no estábamos ni siquiera de manera personal; el ingeniero Pachín Ramírez sí me había llamado en varias ocasiones, y me había dicho y que yo entendí se iba hacer el jueves… pero para asuntos de respaldo a candidatura llámese como se llame, no importa el color, nosotros no nos vamos a prestar para esto”, expresó.

Agregó que el ingeniero Pachín Ramírez  puede contar con ellos siempre y cuando las cosas vayan en dirección a proteger y fortalecer la comunidad dominicana.

Dijo que la reconocida institución de Barahoneros residentes en Puerto Rico no se identificará jamás con ninguna organización política porque su misión es  trabajar la unidad de la comunidad.

“Lamentablemente aquí hay un sin número de personas que andan buscando protagonismo, tienen esa ansiedad de protagonismo y se prestan para muchas cosas. Abapur no se va a prestar para eso con todo el respeto de las demás organizaciones’, dijo el reconocido activista comunitario.

Indico que a título personal podrá hacer lo que sea, pero como institución no “ojalá Dios no me castigue apoyando  ningún proyecto político de nadie, ni de aquí ni de allá”.

Adujo que Abapur sabe agradecer, algo que es de corazones nobles, reconociendo el respaldo de algunos políticos, “nosotros le agradecemos a esos políticos sin necesidad de mencionar nombres. A veces se dice que Batista es terco, necio, pero siempre he sido claro, a espalda de nadie nada, el peligro de frente se enfrenta mejor”.

Consideró como penoso, que por la fogosidad de los políticos, en estos momentos exista un sorteo con el voto de los dominicanos en Puerto Rico.

“Es bien penoso porque yo veo la fogosidad de los político de los dos partidos puertorriqueños, el interés que muestran cada cuatro años sobre nosotros, la comunidad dominicana, es como cuando llega diciembre al pobre pavo hay que sacrificarlo, y así es como están pensando los políticos con nosotros los dominicanos”, apuntó.

Dijo que esos políticos se aprovechan de momentos de debilidad de la comunidad y por ello instó  a los dominicanos sopesar sobre el valor que tienen, “Abapur sueña con que algún día nos sentemos para descubrir esas fortalezas y trabajarlas”.

“Hasta la Casa Dominicana si no viene un bendito político a conseguírnosla a Puerto Rico… nosotros no podemos cruzarnos de brazo, yo creo que ya basta. La fortaleza nuestra está en que nosotros amemos de verdad, el político no ama nuestra comunidad, lo que le interesa es el maldito voto y después si te he visto, ni me acuerdo”, finalizó.

2/13/12diasporadominicana.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Dominicanos exigen a compatriota Martínez Marmolejos rectificar ataques contra Santini (2/12/12)

http://diasporadominicana.com/?p=11001

 

Claribel Martínez llama a Santini y Albita sin moral intelectual por creación unidad crímenes de odio (2/8/12)

http://diasporadominicana.com/?p=10637