Anuncian certificación en antilavado de dinero

0
58

Este curso surge en respuesta a la alta demanda de las instituciones financieras de recibir un entrenamiento que refleje la compleja realidad de la tarea de cumplimiento en materia de Prevención y Control del Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

Santo Domingo.-Con un contenido académico basado en casos de estudios que tienen aplicación global y con instructores de reconocimiento mundial en la industria financiera, la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) llevará a cabo los días 22 y 23 de marzo del presente año, la Certificación en Antilavado de Dinero (AML/CA), nivel Asociado.

El curso de certificación -organizado también por el Instituto de Florida International Bankers Association (FIBA) de Prevención de Lavado de Dinero (FIBA AML Institute) y la Universidad Internacional de la Florida (FIU)- surge en respuesta a la alta demanda de las instituciones financieras de recibir entrenamiento que refleje la compleja realidad de la tarea de cumplimiento en materia de Prevención y Control del Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

“La presencia global del terrorismo y su relación con el lavado de dinero han provocado un impacto mundial significativo, que actualmente constituye el eje central de la seguridad nacional de los Estados Unidos y la prioridad en su agenda política interna y externa“, expresó la ABA.

La ABA informó que al completar este curso que se realizará en el Salón de Entrenamiento de esta institución, el participante podrá identificar y describir los principales aspectos en la prevención del riesgo de blanqueo de dinero.

Además -agregó la Asociación de Bancos- podrá establecer, implementar y mejorar los sistemas internos de control, las políticas, los procedimientos y los procesos necesarios para ajustarse a las leyes y reglamentos pertinentes y para mitigar los riesgos del lavado de dinero y de la financiación del terrorismo.

Dentro de los temas que se tratarán en esta certificación están: “La mitigación de Riegos mediante Controles Internos”, “Cómo detectar Alertas de Blanqueo: Monitorear, Identificar, Investigar y Reportar”, “Cómo prepararse para Auditorías e Inspecciones de los Reguladores”, entre otros.