Venezolanos en Puerto Rico se preparan para convención electoral

0
54

La comunidad venezolana en Puerto Rico, concentrará una mesa electoral en el Coliseito Pedrin Zorrilla que ubica en Hato Rey, y se espera que los inscritos hasta noviembre pasado, acudan a votar en horario de 8:00am-4:00pm.

Por: Maritza Francisco
Revista 2000 Int’l

San Juan, Puerto Rico.-Con la presentación de los partidos y grupos independientes, la comunidad Venezolana en el exterior, participará en las primarias que conjuntamente se realiza en Venezuela este próximo 12 de febrero.

Según conversación con el licenciado Ricardo Moreno, presidente de la comisión electoral, haber logrado esta gran coalición y poder elegir un candidato único son sólo los primeros pasos de una estrategia que va mas allá que un simple movimiento electoral.

Por otra parte, María Teresa Arias, secretaria ejecutiva de la MUD ( Mesa de la Unidad Democrática ) refirió que serán las primarias de ellos en Venezuela con la coalición de todos los partidos de oposición para elegir el candidato que se presentará en las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

En estas primarias estarán participando: Diego Arias, Enrique Capriles, María Corina Machado, Pablo Medina y Pablo Pérez.

Arias dijo que la mesa de la Unidad Democrática es un compromiso nacional, para los partidos políticos y todas las individualidades independientes que componen la MUD.

Indicó que la MUD su candidato único y mejor programa de gobierno lo representa un verdadero cambio, un acuerdo político social en respuesta a los graves problemas que enfrenta Venezuela en este momento y cuya solución requiere una acción persistente e inspirado en el respeto de la Constitución Nacional.

Según fuentes se perfilan como favoritos los candidatos Henrique Capriles y María Corina Machado.

Para Información sobre este proceso primarista de los venezolanos en Puerto Rico se pueden comunicar a los siguientes teléfonos:   787-455-3107   y  787-321-8098