Hipólito pide miembros fuerzas armadas y PN no involucrarse en campaña

0
51

HATO DEL YAQUE. Santiago-Hipólito Mejía, candidato Presidencial del PRD pidió a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional no involucrarse en la campaña electoral porque con ello se estaría atentando contra la institucionalidad democrática del país.

Sostuvo que los cuerpos castrenses y policiales deben ser garantes del actual proceso de transición política y denunció al mismo tiempo que en la provincia de Santiago han involucrado a militares y policías en la destrucción de propaganda suya y de otro candidato del PRD.

Mejía, recibió el respaldo de dirigentes y simpatizantes locales del Partido Reformista y del Partido de la Liberación Dominicana que pasaron a apoyar su candidatura en concurridos encuentros.

Dijo que el PRD está preparado para defender su espacio en la campaña electoral así como para defender a cualquier precio la institucionalidad del país.

En este municipio el candidato del PRD juramentó el movimiento “Reformistas Para Crecer con Papá”, integrado por antiguos militantes del PRSC de Santiago.

Durante los encuentros Mejía recibió denuncias de dirigentes del PRD y de su equipo de campaña sobre la destrucción de su propaganda en distintos lugares de Santiago, hechos  que según le manifestaron, se  realizaron bajo protección y participación de militares y policías. ”Quiero pedirles a los miembros de las fuerzas armadas que se mantengan cuidando sus cuarteles y los policías que sigan en sus destacamentos, pero que esta campaña nos la dejen a los políticos, porque ya esa fue una etapa superada “Dijo.

Antes de su llegada a Hato  del Yaque,  el candidato presidencial sostuvo reuniones privadas con importantes personalidades de esta provincia.

Durante sus actividades en Hato del Yaque y Jánico, Mejía recibió peticiones de obras, las cuales prometió cumplir tan pronto gane la Presidencia de la Republica. Afirmó, que  tiene asegurado el triunfo en las elecciones del 20 de mayo.

Mejía informó que en Santiago supera al candidato del PLD-Danilo Medina y Margarita con una diferencia  de  un  60-30 y que su candidatura  se consolida y crece cada día.

Durante la jornada de este sábado en Santiago, el Presidente Mejía encabezó concentraciones y encuentros masivos en Jánico, Sabana Iglesia, Baitoa, y Puñal, como parte de un recorrido de dos días que continuará este domingo por distintas comunidades de las provincias La Vega y Monseñor Nouel.

Mejía agradeció el apoyo y dijo que esa decisión se corresponde con la voluntad del pueblo dominicano de sacar a estos ladrones del poder, que solo falta que se roben el sol y el agua.

En Jánico, Mejía recibió el respaldo de la sindica del PRSC Karina Díaz,  así como de miembros de la dirección de esa organización en este municipio.

Mejía tiene este domingo una apretada agenda a desarrollar  en la provincia monseñor  Nouel,  que comprende,   Juramentación de ex-reformistas, encuentro con Dirigentes de la Comisión Política de la provincia, en el comando Provincial de campaña,  recibimiento de movimiento Soluciones con Papa y Comisión de colmaderos con papa.

También  juramentación de Ex-peledeistas con Papá, visitas  a personalidades, la inauguración del Local de movimiento Constructores con Papá,  Almuerzo con la Cámara de Comercio de Bonao, entre otras.

El candidato presidencial del PRD está acompañado por los ex dirigentes del PRSC,  Fernando Álvarez Bogaert,  Sergia Elena de Séliman, Angel Acosta, Pedro Bretón,  así como miembros de su equipo de campaña  encabezado por el presidente del PRD en Santiago, Víctor Méndez , Ulises Rodríguez, Lucildo  Gómez, Carlos Grullon,  Héctor  Then,  así como Enmanuel Esquea Guerrero, Hernani Salazar y el Coordinador  del sector su comando externo Sergio Grullón Estrella,   entre otros. 10:00 am. Juramentación de ex-reformistas, en el Local del Sector Externo.