Rafael Pumarol desiste revisión primarias reformistas y felicita a ganador

0
100

“Reconozco  la victoria de Faustino Jaquez, le deseo la mejor de la suerte y que puede contar con la estructura política en Puerto Rico y unirnos todos para poder lograr una diputación reformista”, dijo.

Por Gheidy de la Cruz

San Juan,Puerto Rico.-El precandidato a diputado por la circunscripción #2, Rafael Pumarol, reconoció hoy el triunfo de su contrincante en las primarias reformistas, Faustino Jaquez, quien reside en Panamá.

Con estas declaraciones, Pumarol, dejó a un lado la revisión que había solicitado a la comisión electoral del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), sobre el total de votos emitidos  el pasado domingo que dio como ganador, según resultados preliminares, a Faustino Jaquez con 643 votos.

“Entendiendo que fue el candidato más votado y sabiendo que nosotros no estamos tan cerca de esas posibilidades desistimos de la revisión que habíamos solicitado. Estamos preparándonos para respaldarlo en la contienda”, agregó.

El también secretario de organización de la filial del PRSC en Puerto Rico evaluó el proceso primarista como positivo por el dinamismo que se registró entre los votantes.

“Hay muchas personas inquietas con esta participación porque muchos apostaban al fracaso y el partido reformista sigue vivo”, destacó.

Rafael Pumarol indicó que de ahora en adelante les corresponde trabajar por los candidatos que fueron nominados, sin divisiones, ni egoísmo “es un llamado que se unan al triunfo de los candidatos que fueron electos”.

Como precandidato a diputado de ultramar agradeció el apoyo que recibió de los dominicanos en las urnas y la confianza que concitó con su candidatura.

Sobre la concertación que pueda hacer el presidente de los reformistas, Carlos Morales Troncoso, indico que la filial en pleno, acogerá  cualquiera que sea la decisión de cara a las elecciones presidenciales de mayo 20.