PRSC y PLD reunidos para trazar puntos alianza “Concertación Patriótica”

0
66

República Dominicana.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Humberto Salazar, reveló que en horas de la mañana de este jueves están reunidas las dos comisiones que trabajan sobre la alianza política denominada “Concertación Patriótica”, donde el partido reformista va a postular en su boleta a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

Informó que el anuncio será hecho oficialmente por el presidente de la organización reformista, Carlos Morales Troncoso, el próximo domingo 19 de febrero, en un acto multitudinario en el Palacio de los Deportes.

Salazar destacó que una de las comisiones, la encabeza el secretario general del Partido de Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, y la otra la preside el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso.

Dijo que esas dos comisiones delinean los puntos principales sobre los cuales se va a firmar la alianza “Concertación Patriótica”, que recordará  el Pacto Patriótico del año 1996.

Advirtió a los que se oponen a una alianza del PRSC y el PLD, que esa fue una decisión de la Asamblea Nacional del partido, y la misma también decidió que es obligatorio para todos los miembros de la organización aceptarla, porque el que escoja una línea diferente no será expulsado, sino que automáticamente se autoexpulsa.

“Esa expulsión tiene el agravante de que el que sale del PRSC, como nosotros vamos a ganar las elecciones con la alianza del PLD, el 21 de mayo se puede quedar sin partido y sin gobierno”,  sentenció Salazar.