“Tres frentes contra Hipólito, demuestran desesperación del gobierno” afirma dirigente PRD

0
54

Dijo que la situación del oficialismo y el PLD es cada día más aterradora, por lo que los mal llamados estrategas de la campaña de Medina, tienen que improvisar, inventándose toda clase de argumentos fallidos, como en el caso de todas las encuestas serias e independientes que dan a Mejía en la delantera.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ “Danilo por un lado, Margarita por el otro y Leonel por el suyo. Tres frentes oficialistas contra Hipólito Mejía y usando todos los recursos del gobierno habidos y por haber, no hay dudas de que esa estrategia, refleja la inmensa desesperación del PLD ante su derrota inminente”, declaró el encargado de propaganda del Comando de Campaña del PRD, Ramón Valdez (Changó).

El dirigente perredeísta local sostiene que la ubicación de esas tres figuras peledeístas en diferentes escenarios de la campaña electoral, evidencia que los gobiernistas están dispuestos a todo con tal de quedarse en el poder a como dé lugar, pero como el pueblo ya decidió rechazar su continuidad, están en un nivel tal de desesperación que ya no hallan qué hacer.

“Les fallaron las mentiras de las encuestas fabricadas y pagadas por el gobierno, se fue a pique el slogan original de campaña usado por Danilo ante el masivo rechazo y la falta de credibilidad en la población y los electores y el apoyo a sus candidatos es cada vez más reducido como ocurrió hace unos días en Santiago ante la presencia de Margarita Cedeño”, añade Valdez.

 

“Esas encuestas, simplemente son un reflejo de la intención del voto del pueblo dominicano que ya está harto de la inseguridad, el narcotráfico, el aumento en los precios de la comida, las cargas impositivas como es el caso reciente del 28% al servicio de Internet, la falta de electricidad, agua potable, salud, educación, políticas adecuadas para la juventud, las mujeres, los productores nacionales, empresarios, medio ambiente y que cese la conducta de un congreso oficialista, cuyos legisladores lo único que hacen es postrarse a los dictados de su amo, el presidente Leonel Fernández”, sostiene Valdez.

Expresa que ante los abrumadores números de la reciente encuesta Bendixen adn  Andin, dirigida por el mercadólogo cubano americano de gran prestigio, Sergio Bendixen, el oficialismo no ha tenido otra respuesta, como lo ha hecho con todas, inclusive la Gallup, de tratar de desacreditar todos los sondeos que recogiendo el sentir popular, sitúan como puntero a Hipólito.

Valdez precisó que a eso, se suma la repartición de $1.000 pesos a cada persona que teniendo un vehículo quiera meterse en las caravanas peledeístas, “porque a falta de tener la gente por su propia voluntad, el gobierno se ve obligado a comprar manifestantes para dar la apariencia de que tiene pueblo”.

Dijo que la supresión del slogan original de campaña de Danilo por el de “cambio seguro” es otra gran burla al pueblo dominicano. “¿Con cuál moral y autoridad política puede Danilo Medina y el gobierno hablar de un cambio seguro, cuando cotidianamente vemos que el país lo que marcha es hacia el retroceso en el que lo metieron ellos mismos?, se preguntó Valdez.

Sostuvo que al abrir los tres frentes contra Hipólito, se apuntala una debilidad total en la candidatura de Medina y con el altísimo rechazo que tiene el presidente Fernández en la población, su presencia conviene más a la oposición que al gobierno, por lo que es otra táctica estúpida y equivocada de los manejadores de esa campaña.

“Los que mueven la campaña danilista son los mismos que han sometido al pueblo dominicano a su peor desgracia política y económica de las últimas décadas. Francisco Javier García, Félix Bautista, Reynaldo Pared Pérez, Julio César Valentín, Jaime David Fernández, Bautista Rojas, Abel Martínez, Carlos Amarante Baret y todos los que dirigen la campaña del gobierno, son el gobierno mismo, entonces… ¿de qué cambio seguro pueden hablar cuando lo que buscan se quedarse donde están para seguir disfrutando de las mieles del poder e imponiendo su petulancia, arrogancia y prepotencia, son tener que rendirle cuentas a nadie?”, expuso Valdez.

Terminó exigiendo que la candidata vicepresidencial del PLD, tome, como reclama la ley electoral una licencia en sus funciones, porque al manejar más de $700 millones como presupuesto de su despacho, es obvio que también está usando los recursos del estado a favor de la campaña gobiernista.

“Y no es que nos asuste, porque también su lanzamiento como candidata fue nada más que una burbuja, como reflejan las estadísticas y el repudio que en su propia cara le hizo parte del pueblo de Santiago, pero ella debe cumplir con los parámetros legales y no dejar de estar huyéndole a un debate con Luis Abinader”, terminó diciendo Valdez.