Kenny Guerra confirmó PRD en PR trabajará de manera institucional a favor de Mejía

0
27

DESMIENTE COMANDO DE CAMPAÑA PARALELO

Por Gheidy de la Cruz

Santurce, Puerto Rico.-El presidente de la Filial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Kenny Guerra, desmintió que se vaya a montar un comando de campaña paralelo, aunque confirmó que de manera institucional, operarán desde el local de esa organización.

Sostuvo que se decidió abrir las puertas del local del PRD, que ubica en la avenida Ponce de León, para que los perredeistas que se sientan disgustados con el jefe de campaña en la Isla, Zacarías Madé,  puedan integrarse si así lo desean para trabajar por la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía.

Guerra de esa manera desautorizó al excónsul Rolando Acosta, de la información que dio a conocer en el sentido que el equipo de Miguel Vargas era el que estaría realizando los trabajos a favor de Mejía, ya que esas divisiones terminaron con la convención interna que hizo el PRD donde fue escogido el candidato presidencial a las elecciones de mayo 20.

“No es correcto que se vaya a formar un comando paralelo, y al compañero Rolando Acosta en ningún momento se le autorizó hacer esas declaraciones. Lo que hemos planteado es que el partido, de manera institucional, va a trabajar en la campaña de Hipólito Mejía”, indicó.

Insistió que alegan los compañeros de su partido, que el comando de campaña que opera desde Barrio Obrero, sólo promueve la candidatura a diputado de ultramar, y que por los conflictos de intereses, prefieren mantenerse desde la avenida Ponce de León.

Calificó de desacertadas las opiniones de Madé en relación a sus funciones como presidente del PRD en Puerto Rico, “las funciones de un presidente es para manejar un partido con autoridad, no con arrogancia como él acostumbra. Tomamos la decisión institucionalmente de trabajar desde el partido, pero sin abandonar el comando de campaña, soñando que a partir del 20 de febrero, cuando pase la  campaña del diputado, pueda haber trabajo conjunto porque no estará dirigiendo la campaña de su esposa”.

Guerra dijo estar preocupado porque se ha descuidado la campaña a favor del candidato Mejía, y se le ha dado mayor exposición a la diputación de ultramar.

Indicó que cuenta con todo el trabajo que han realizado cada uno de los perredeistas que se reúnen en el local del partido, “y lo hemos hecho como presidente, abrir el partido, ya que no quieren ir al comando de campaña”

Manifestó que se reunió con Madé el pasado domingo y que acordaron no abandonar el comando de campaña.

“Quiero aclarar que no es el equipo de Miguel Vargas Maldonado, como dijo Rolando Acosta, ese era un equipo para la convención, eso pasó y ya tenemos un candidato que es el ingeniero Hipólito Mejía”.

Destacó que todos los perredeista en Puerto Rico se integraron al proceso de empadronamiento y que comenzarán a ejecutar el programa de acción para llevar a Mejía a la presidencia de la República Dominicana con afiches y presencia diaria en  los medios de comunicación para lo cual están identificando los fondos.

“Esperamos que el compañero recapacite y se integre a trabajar  con todos nosotros institucionalmente”, puntualizó Kenny Guerra.

No teme que haya choque al realizar la campaña porque al final todos buscan el triunfo para el PRD y su candidato presidencial Hipólito Mejía.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

Equipo de Miguel Vargas en Puerto Rico abre un frente al comando de campaña de Hipólito Mejía”

http://diasporadominicana.com/?p=10460

Zacarías Madé le sale al frente a sus detractores

http://diasporadominicana.com/?p=10466