Hipólito promete internet, becas y empleos a estudiantes universitarios

0
63

Hipólito Mejía,  candidato presidencial  por el Partido Revolucionario Dominicano,  participó en un encuentro con la comunidad académica de la Universidad INTEC, donde explico, que su programa de gobierno contempla respuestas contundentes y bien definidas para que los estudiantes universitarios tengan Internet, becas y empleo.

Manifestó que desde su próximo gobierno estimulará y promoverá el espíritu emprendedor, para que los jóvenes egresados universitarios puedan lograr constituir sus propias empresas, dijo: “Nos hemos planteado encubar 10,000 nuevas empresas a jóvenes y mujeres, brindando asistencia técnica y financiamiento”.

Hipólito Mejía señaló que un elemento fundamental que afecta a toda la sociedad, incluyendo la comunidad académica es la inseguridad, la cual prometió enfrentar con firmeza en su próximo gobierno con un plan de seguridad nacional que se enfocará en la prevención del crimen, tecnificación y equipamiento policial.

Puntualizo: “Implementaremos el Plan “Mi Oportunidad”, el cual consiste en brindar la OPORTUNIDAD del Primer Empleo a aquellos egresados carentes de experiencia laboral, para que puedan insertarse en el aparato productivo nacional, mediante el intercambio de reducción en el pago de impuestos a cambio de facilitar Primer Empleo a Profesionales recién graduados”.

Al detallar algunas de sus iniciativas, para su próximo gobierno, sostuvo que establecerá un programa de Becas para la capacitación y especialización constante de los formadores, para elevar consistentemente el nivel de aprendizaje. Además de prestar atención de forma especial, a la parte integral de los maestros, para fortalecer las técnicas de pedagogía.

Además de prometer que ampliaría el Programa de Becas para realizar estudios de grado, postgrado, maestrías y doctorados en Universidades Internacionales, como parte de acuerdos de colaboración entre nuestras Universidades y Universidades Internacionales. Resaltando: “Fue en nuestro primer gobierno que se amplió y democratizó en el país el otorgar becas internacionales, facilitamos titulación internacional a miles de profesionales dominicanos desde que éramos ministro de agricultura”.

Hipólito Mejía reveló que tiene un plan para hacer que las universidades dominicanas sean Universidades 2.0 pues estimulará la instalación de acceso a Internet de banda ancha en todas las Universidades del país, desde el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), junto al acceso a un portal informativo diseñado para brindar conocimiento a los estudiantes profesores y todo ciudadano interesado, colocando las principales fuentes de información y conocimiento que existen en la Internet.