Ya proclamaron dos en New York como candidatos a diputados PRSC

0
46

NUEVA YORK.- El PRSC escogió a los tres candidatos a diputados de ultramar por los Estados Unidos y Canadá que presentará en las elecciones generales de República Dominicana, uno de los cuales aún no se ha dado a conocer de manera oficial por asuntos internos.

En las elecciones del 20 de mayo, además de la escogencia del Presidente, los dominicanos residentes en el exterior tienen la oportunidad de seleccionar siete diputados que representarán a su comunidad en el exterior. Tres se escogerán por Estados Unidos y Canadá, dos en Europa y dos en la región del Caribe, incluyendo Puerto Rico y la Florida.

Los ganadores de las primarias fueron Josefina Espinal y Francisco Roa, ambos residentes en Nueva York.

De manera extraoficial se supo que el tercer candidato a diputado por el PRSC es Alberto Mercado, pero su anuncio oficial está en manos de la alta dirigencia del partido en la República Dominicana.

Josefina Espinal, quien es dueña de un guardería infantil en Brooklyn y es madre de 10 hijos, dijo que de llegar a representar a los dominicanos de ultramar en el Congreso quisqueyano, lo primero que hará es unificar a todos los partidos en la busca de proyectos comunes que favorezcan a la comunidad.

“De ganar, le extenderé una invitación a todos los colegas de todos los partidos, para que nos olvidemos de los intereses personales y trabajemos en conjunto en propuestas que favorezcan a nuestra comunidad dominicana en el exterior, para someterlas al Congreso”, dijo Espinal.

Aunque Francisco Roa no pudo ser contactado para entrevista, en su página de Facebook se describe como comunicador social y empresario.

Félix Figueroa informó que en los próximos días el partido reformista dará a conocer de manera oficial a sus tres candidatos a diputados de ultramar.

Fuente: Diario La Prensa