Reenvían audiencia cantante “Secreto Biberón” acusado de usar menor en vídeo simulando sexo

0
37

El imputado Pérez Vicioso deberá responde por la acusación de usar a una menor de edad en un video musical donde presuntamente se le observa ingiriendo bebidas alcohólicas y simulando un acto sexual.

El juez suplente del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional,  Ernesto Evertz,  reenvió este martes  para el próximo 1 de marzo,  la audiencia que se le sigue al cantante Odalis Pérez Vicioso, (Secreto Biberón).

Previo al reenvío, el cantante había sido declarado en rebeldía, pero luego de que este llegó una hora después le  fue levantada esa condición que pudo haberle costado una orden de conducencia.

La audiencia estaba pautada para conocerse a las 9:00 de la mañana y luego de la espera, el juez Evertz tomó la decisión de declarar a Biberón en rebeldía alrededor de las 11:00 de la mañana, pero tras su presencia  en el tribunal procedió a fijar la nueva fecha de la audiencia.

La querella contra el artista y José Alberto Jiménez, Fidelio Jiménez y Carlos Antonio Rondón de los Santos, representantes de la empresa Yacusa Récord,  fue presentada por los padres de la menor, cuyos nombres se omiten por razones legales, a través de los abogados José Rafael Ariza y Ricardo Sosa.

El hecho de exponer a una menor en un video, simulando tomar bebidas alcohólicas y en poses sexuales es una plena violación a los artículos 396 y 411 de la Ley 136-03, que conllevan penas de dos a cinco años de prisión.