Pleno de JCE conocerá hoy pacto

0
48

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, afirmó ayer que el pleno convocado para hoy conocerá el documento que le fue entregado por monseñor Agripino Núñez Collado, que contiene el acuerdo firmado entre los presidentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), para solucionar el impasse en el Centro de Cómputos.

Tras recibir el documento firmado por el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas que establece la creación de una Gerencia de Informática, Rosario dijo que hoy a las 4:00 de la tarde será realizado un pleno para analizarlo y que esta acción representa un triunfo para la democracia y la institucionalidad.

Precisó que una vez sea conocido el documento, se informará a la opinión pública la decisión definitiva.

Mientras Núñez Collado dijo esperar que el proceso electoral que se avecina sea confiable.

La nueva gerencia estará integrada por cuatro técnicos del área en igualdad de condiciones “sin ningún vínculo político”, entre los cuales estará Franklin Frías, actual director de cómputos, y otros tres sugeridos por el PLD, PRD y la iglesia Católica. Ayer el PRD propuso ante la JCE mediante una comunicación firmada por Vargas, al técnico Kelyn F. Peña para que integre la Gerencia Colegiada de Informática, que sustituirá al actual Centro de Cómputos.\

Fuente: Listin Diario